Historicismo

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
El historicismo es un estilo arquitectónico que se caracteriza por seguir las tendencias más marcadas a través de la Historia, recopilando no un estilo sino varios de diferentes épocas. A diferencia del eclepticismo, el historicismo remezcla demasiado los estilos y más bien los armoniza.[cita requerida]
El romanticismo es un complejo movimiento histórico cuya máxima vigencia se alcanzó entre1815 y 1848. Afectó a las manifestaciones artísticas y al pensamiento occidental de forma muy diversa, por lo que resulta imposible reducir sus objetivos a un programa preciso.
Esta diversidad se debe, ante todo, a la voluntad antidogmática e independiente de los planteamientos románticos, donde lo subjetivo acabará por dominar sobre lo objetivo, la libertad sobre el orden, el sentimiento sobre larazón, el misterio sobre la claridad o la novedad frente a la repetición. Ello supone entender genéricamente el romanticismo como una alternativa, a veces confusa y heterogénea, frente al sistema académico establecido, aunque, con el paso del tiempo, muchas de sus propuestas acabaron por ser asumidas.
Más que un estilo, es una forma de sentir. La dificultad para sistematizar el romanticismo es unaconsecuencia también de su dilatada recepción en la sociedad, con una cronología distinta en cada una de las artes, por ejemplo, se reconoce antes en pintura que en escultura y en cada uno de los ámbitos lingüístico-culturales: en Gran Bretaña haLa matanza de Quíosy inequívocas actitudes románticas en el siglo XVIII, mientras en España no se han superado después de 1848.
-Más que un movimientoartístico, el romanticismo fue una forma de ver la vida que tuvo una evolución muy diversa tanto entre las artes como en los distintos países.
Sentimentalismo es un dispositivo literario usado para inducir una respuesta emocional blanda desproporcionada a la situación, y así a la sensación aumentada y generalmente uncritical del substituto para los juicios éticos e intelectuales normales, y a unarespuesta aumentada del lector que quiere invertir emociones previamente preparadas para responder desproporcionado a una situación literaria.[1] “Sentimental” es a pejorative llame que se ha aplicado ocasional a las obras de arte y la literatura de las cuales exceda el sentido del espectador o del lector decoro- el grado de la emoción permitida y estándares de gusto: el “excessiveness” es elcriterio.[2] “Meretricious” y el pathos “ideado” del impostor son el sello del sentimentalismo, donde está intrusa y patente la moralidad que es la base del trabajo.
El sentimentalismo aplica sensaciones en situaciones inadecuadas. error sentimental es un antiguo retórico dispositivo que atribuye emociones humanas a las fuerzas de la naturaleza, tales como luto o cólera. En este sentido sentimentaldemocracia aplicaría los principios de la democracia en situaciones donde están inadecuados, o aplicaría inversamente la profundidad inadecuada de la respuesta a los acontecimientos intrínseco neutrales que se espera que sean cargados y desarmen emocionalmente escepticismo, tal como una primera elección democrática que anuncia un nuevo día brillante.
Las complicaciones entran en la vista ordinariadel sentimentalismo cuando los cambios en la manera y fijar el “clima del pensamiento” -[3] imponga entre el trabajo y el lector. La opinión que el sentimentalismo es relativo es inherente adentro Juan Ciardi's “contrato comprensivo”, en el cual el lector acuerda ensamblar con el escritor al acercar a un poema.[4] El ejemplo de la muerte de Poco Nell en Charles Dickens' La vieja tienda de lacuriosidad (1840-41), “una escena que para muchos lectores pudo representar hoy un caso que definía del sentimentalismo”,[5] rasgones traídos al ojo de muchos lectores altamente críticos del día.[6]

La Sociedad Popular Restauradora, generalmente identificada con la Mazorca, nombre que en realidad se refiere a su brazo armado, fue una organización creada como estimulante político y de cohesión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORICISMO
  • Historicismo
  • Historicismo
  • Historicismo
  • Historicismo
  • Historicismo
  • HISTORICISMO
  • Historicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS