Organizacion de eventos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Organización de eventos:

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cadauna de las cuales puede tener diferentes finalidades.
Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva delespacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logísticaintegral, entre otros.
Pasos para el planeamiento de un evento
Diseño y cotización
Es en este estadio en el que se establecen los objetivos, el mensaje que comunicar al público participante y lasexpectativas que el organizador del evento tiene con relación a la realización de la reunión.
Producción
El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen por objeto la preparación delos recursos que componen el evento.
Preponderantemente se trata de contratación de proveedores y coordinación entre las prestaciones.
Montaje
Disposición de los recursos técnicos y humanos en ellugar donde se llevará a cabo el evento
Ejecución
Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas y demas.Desmontaje
Retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión
Evaluación de resultados
Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficienciade las prestaciones.

Pasos previos a una actividad
Un maestro de ceremonias asume una responsabilidad primaria que es esencial al éxito del evento de cuya conducción ha sido encargado(a). Sudominio y capacidad de conducción y seguimiento del programa, resultan vitales. Si no se prepara y conoce a fondo lo que se propone hacer, su falta de preparación se reflejará en su trabajo, con lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS