Organizacion de hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U1 Organización de Hospitales

Objetivo
El alumno identificará los fundamentos básicos de la teoría organizacional aplicada a la organización de Hospitales, con la finalidad de describir losfundamentos para la adecuada distribución de tareas hospitalarias y así lograr una alta productividad en sus objetivos específicos.

U1 Organización de Hospitales

2

Contenido
1. Concepto deorganización.
2. Importancia de la organización en los hospitales.

3. Áreas funcionales de un hospital.

4. Organización y productividad hospitalaria.

U1 Organización de Hospitales

3 Introducción
Cuando se planifica la construcción o remodelación de un establecimiento hospitalario, se ven involucrados muchos aspectos a tomar en cuenta tales como: Políticas de salud, cuadrosepidemiológicos, tasas de mortalidad, morbilidad, natalidad, número de consultas, etc. Sin embargo, toda esta planeación debe estar sustentada en normas, regulaciones, estándares y especificaciones técnicas quesirvan como guía. La Organización es una herramienta para los planificadores, encontrando en ella la fuente de información necesaria para evitar improvisaciones onerosas y desperdicio de recursos.
U1Organización de Hospitales 4

Introducción
Desde que el ser humano existe, sabe que la obtención de la eficiencia sólo es posible a través del ordenamiento y la coordinación racional de todos losrecursos que forman parte de un grupo social. Una vez que se determina “lo que se quiere hacer”, es necesario determinar también “como hacerlo”, que criterios utilizar para lograr lo que se desea, yesto lo proporciona la Organización. La palabra organización puede entenderse bajo dos acepciones; la primera como sustantivo y la segunda como verbo, en la segunda, es la acción de asignar recursos adeterminadas actividades o personas.
U1 Organización de Hospitales 5

1. Concepto de organización
“Es la estructura técnica de las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles...
tracking img