Organizacion de un trbajo escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO RURAL “EL MACARO”






CONOCER Y APLICAR LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN LA NORMATIVA ESTABLECIDA EN EL MANUAL DE TRABAJO Y MAESTRÍA Y TESIS DOCTORALES DE LA UPEL.
(Organización de un Trabajo Escrito)



Tutor:LUÍS TORREALBA














San Fernando de Apure, Junio de 2011
INDICE
Contenido Pág.
Introducción………………………………………………………….……………3
Organización del texto. ……………………………………………...….………4

De los Materiales de Referencia………………………………………………4-5

Del lenguaje y estilo…………………………………………………………....5-7

Del mecanografiado y laimpresión……………………………….…………7-12

De la encuadernación…………………………………………………………...12
Conclusión………………………….………………………..………….…..……13
Bibliografía……………….…..…………………………………………….........14









INTRODUCCIÓN.
Escribir una tesis o trabajo de grado parece una tarea larga y difícil. Es así, pues en verdad es larga y complicada. Afortunadamente, se sentirá usted mejor, una vez que tenga un par de capítulos escritos. Hacia el final, encontraráque lo disfruta. Es un goce basado en la satisfacción del deber cumplido, en el placer en haber aportado al conocimiento científico y, por supuesto, la inminencia de un final feliz.
Como muchas otras tareas, escribir una tesis normalmente parece terrorífico, así que permítame ayudarle en el cómo debe iniciar.
Primero haga un esquema de su tesis: Escriba un bosquejo de los títulos decapítulos, subtítulos, algunos títulos de ilustraciones (para indicar donde van los resultados) y algunas otras notas. Debe haber un orden lógico en la presentación de los capítulos y un esquema tentativo final de la tesis, como resultado de esta tarea.
En nuestros estudios cada día nos vamos a encontrar con cuestiones nuevas que poco a poco se irán descubriendo con el pasar del tiempo, elmanual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales es muy útil en cuanto a referencia para realizar con orden y claridad los puntos que se tengan en cuenta a la hora de realizar un proyecto.
El Manual tiene el Objetivo de orientar a los estudiantes para realizar una buena investigación.







Organización del texto.

Estructura de títulos y subtítulos.Los trabajos escritos poseen una estructura propia que surge de la organización y agrupación de las partes que los constituyen. Por lo general, esta estructura se traduce en un conjunto de capítulos y divisiones principales, algunas de las cuales se subdividen en un segundo nivel y se pueden volver a subdividir en un tercero y así sucesivamente, según la complejidad del texto. Loscapítulos, divisiones y subdivisiones conforman un esquema de títulos y subtítulos, los cuales son enunciados sintéticos del contenido.


Existen diversos sistemas de indicación del nivel jerárquico de las divisiones y subdivisiones de un texto escrito, de uno muy frecuente en la docencia y la administración, para la elaboración de programas de estudio, material de apoyo, manuales, módulosinstruccionales, problemarios, guías, informes de gestión, memorias y cuentas, planes, sistemas y procedimientos, instrucciones, comunicaciones y, en general, la documentación que se genera en la operación normal de las instituciones educativas. Ejemplos:
I. II. III. … A.B.C. … 1. 2. 3. … a). b). c). … (1), (2), (3) … (a) (b) (c)
A. B. C. 1. 2. 3.

De los Materiales de Referencia

a). Losmateriales de referencia comprenden la lista de referencias, los anexos y el resumen del curriculum vitae del autor.


b). La lista de referencias incluye las fuentes impresas, electrónicas, audiovisuales o de otra naturaleza que han sido citadas en el texto del Trabajo o la Tesis. Esta lista se presenta ordenada alfabéticamente según el criterio de autoría,...
tracking img