Organizacion del proceso de crecimineto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CREIMIENTO

El crecimiento de un niño es un proceso muy regular y muy organizado. En su mayor parte la estructura del organismo adulto en un texto clave que portan losgenes. La capacidad de autocorrección y búsqueda de metas son una dinámica de los sistemas complejos, aun constituidos de sustancias que interactúan por lo que podemos apreciar que no se trata de algoespecial de los seres vivos.
Esta capacidad de estabilizar y retornar a una curva de crecimiento predeterminada después de salir de la trayectoria, persiste durante todo el periodo de crecimiento.El plan fundamental de crecimiento es establecido en el periodo intrauterino.

Gradientes de crecimiento
La expresión gradiente proviene del supuesto mecanismo al que se deben los fenómenos. Se creeque en la yema embrionaria, antes de que puedan discernirse ningunas deferencias de madurez debe haber diferencia en las concentraciones de alguna sustancia química. De esta manera un gradiente de laconcentración de la sustancia conduce a un gradiente de madurez en la estructura física.
Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada mas en el crecimiento y ser cubiertos por otrosprocesos en otras ocasiones. También pueden interactuar con otros gradientes, activamente y en algunos casos en la forma mas compleja.
No todos los gradientes conducen a diferencias en los adultos, eladelanto de determinada área en el feto de una cepa no es causa de un tamaño final mayor de dicha área al alcanzarse el estado adulto, ya que la cepa mas retardada podría crecer mas tiempo o mas deprisa posteriormente.

Desorganización del crecimiento
La multitud de reacciones químicas que ocurren durante la diferenciación y el crecimiento exige engarce de la máxima precisión.
Estas fuerzasreguladoras que armonizan la velocidad del crecimiento o el ritmo de una reacción química no siempre consigues dar en una área aceptable del blanco. Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo...
tracking img