Organizacion Documental

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
FORO 1 GESTION DEL CONOCIMIENTO

La gestión del conocimiento (del inglés Knowledge Management) es un concepto aplicado en las organizaciones. Tiene el fin de transferir el conocimiento desde ellugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear (BA Fuentes, 2010), e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarloentre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas.
El concepto de gestión del conocimiento no tiene definición única, sino que ha sido explicado dediversas formas:
* La gestión del conocimiento es el área dedicada a la dirección de las tácticas y estrategias requeridas para la administración de los recursos humanos intangibles en una organización(Brooking, 1996).
* La gestión del conocimiento tiene perspectivas tácticas y operativas, es más detallado que la gestión del capital intelectual y se centra en la forma de dar a conocer yadministrar las actividades relacionadas con el conocimiento como su creación, captura, transformación y uso. Su función es planificar, implementar y controlar todas las actividades relacionadas con elconocimiento y los programas requeridos para la administración efectiva del capital intelectual (Wiig, 1997).
* La gestión del conocimiento es el proceso que continuamente asegura el desarrollo y laaplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes de una empresa con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas y así contribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas(Andreu & Sieber 1999).
* La gestión del conocimiento es la función que planifica, coordina y controla los flujos de conocimiento que se producen en la empresa en relación con sus actividades y suentorno con el fin de crear unas competencias esenciales (Bueno, 1999).

EL PAPEL DE LOS ARCHIVOS  La gestión del conocimiento involucra dos aspectos relevantes. Por una parte la idea de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Documental
  • Organizacion documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion Documental
  • Organizacion documental
  • Organizacion documental
  • Organizacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS