Organizacion estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GESTION PÚBLICA

¿La administración pública o la gestión pública, lo público o privado, actividad gubernamental o campo de estudio?, siempre existirán diferentes opinionesy de allí la necesidad de distinguir claramente los elementos que componen cada uno de los temas y comprender de que estamos hablando.
A lo largo de la historia, el reto se ha visto representado enla definición de lo que es, y ha donde va dirigido la Administración pública y la gestión pública, intentando definir cada una y encontrar el punto de partida de las mismas, viéndose siemprerelacionadas con el tema de la política, por su estrecha relación respecto de la ejecución de los programas por quienes ostentan la dirección de la Administración.
El asunto es, que siempre se está en labúsqueda de la mejor forma de hacer políticas públicas, con el fin de lograr una mejor organización de la administración, y es a partir de este concepto que se tiene el punto de partida.
Remontándonosincluso a la historia más remota el hombre ha buscado con afán la mejor forma de organizar los administrados y la mejor forma de administrar, todo ello con el fin de satisfacer las necesidades de losasociados pues son estos, los directos afectados, a la hora de implementar una nueva política de administración.
Situación que se ve reflejada en cualquier grupo de asociados, ya que la implementación deprogramas siempre trae consigo efectos, pues no siempre cumple el Estado con la satisfacción de todas las necesidades, como se pregona en nuestra carta magna, trayendo como consecuencia focos deinseguridad, desconfianza y violencia entre otros, que generan a su vez necesidades que inicialmente no se calcularon.
A esta situación se debe sumar la falta de conciencia por parte del administrador deturno, y el incremento desmesurado de la corrupción que ronda en la Administración pública por estos días y que se ve reflejado en los sectores de la salud, educación y cultura entre muchos otros....
tracking img