Organización pluricelular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización pluricelular
En los vegetales y animales más evolucionados existe una división del trabajo entre las diversas células que los forman; cada una se especializa en la realización de unadeterminada función, consiguiéndose de esta forma mayores cotas de eficacia. Las asociaciones de células que tienen estructura y función similares se denominan tejidos.
Un tejido es una agrupación decélulas con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo.
Conclusión:Un organismo pluricelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismosunicelulares que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
Tejidos
Tejido conjuntivo laxo. Tejido conectivo que se encarga de rellenar los espacios entre los órganos y entre tejidos.Tejido conjuntivo adiposo. Tejido conectivo cuyas células son los adipositos que forman la piel y la médula amarilla de los huesos.
Tejido conjuntivo denso. Tejido conectivo cuyas células son losfibrositos que forman los tendones y ligamentos.
Tejido cartilaginoso. Tejido animal blando y flexible. Sus células son los condorcitos, que forman grupos que quedan atrapados en pequeños huecos porlas sustancias intercelulares.
Tejido óseo. Es el tejido conectivo más rígido, pues contiene sales de calcio y cristalizadas alrededor de sus células “osteocitos”.
Tejido óseo compacto. Tejidoconectivo cuyas células son los osteocitos.
Conclusión:
Los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células
Órganos
Un órgano está constituido por capas de tejidosque se reúnen para cumplir una función determinada, por ejemplo el Estómago es una parte diferenciada del cuerpo en donde se cumple la función de la digestión de ciertos alimentos; para cumplir esa...
tracking img