Organizacion Universitaria Del Politecnico Santiago Mariño

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño"
Maracaibo Edo. Zulia







Instituto Politécnico "Santiago Mariño”
(Cátedra: Orientación)






Integrantes:




Maracaibo, 17 de Abril del 2012INTRODUCCION.
En la siguiente investigación se podrá apreciar una serie de definiciones de los departamentos y organización que componen al instituto educativo universitario Santiago Mariño donde se puede conocer sus funciones y las opciones de estudios que ofrece.
Al leerlo se puede conocer toda la información completa sobre este instituto y como poder ser parte de ella y los beneficio que seprestan en dicha institución



















.
Filosofía Institucional
El Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", es una Institución de Educación Superior Privada, que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicios, dirigidas a formar profesionales en áreas tecnológicas, capaces de incorporarse de forma creativa y crítica al proceso dedesarrollo local, regional y nacional.
Objetivo
Nuestro Objetivo es Ofrecer la alternativa del estudio a nivel Superior que permita al estudiante el desarrollo de sus capacidades e intereses motivacionales, convirtiéndolo en el recurso humano clave para el avance tecnológico y gerencial que el país tanto quiere.
Visión
Constituirse en una Institución de Educación Superior, caracterizada por laexcelencia que contribuya al desarrollo cultural, Científico y Tecnológico del País y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad, enmarcados en los contextos Nacionales, Latinoamericanos y Mundiales.
Misión
Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del País y a los cambios que éste demande, fomentar la investigación como vía para generar, aplicar ydifundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y social; promover actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la Institución y la Comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar.
Carreras que ofrece
· Arquitectura
· Ingeniería de Sistemas
· Ingeniería Civil
· Ingeniería Electrónica
· Ingeniería Eléctrica
·Ingeniería Industrial
· Ingeniería de Diseño Industrial
· Ingeniería Mantenimiento Mecánico
· Arquitectura
El Arquitecto se ocupa de crear y organizar espacios habituales en función del hombre, a través de estudios y proyectos de edificaciones, coordinando sus diversas etapas de planificación, diseño y construcción. Dirige y coordina las funciones de los trabajadores a sus órdenes. Analiza losproyectos para determinar los estilos y tipos de construcción. Elabora proyectos de necesidades de obras futuras. Hace estudios urbanísticos en distintas zonas.
Mercado Ocupacional:
Oficinas de arquitectura e ingeniería, constructoras, promotoras; Ingeniería Municipal; área inmobiliaria, en el campo de la escenografía, espacios recreativos y culturales (dirección museística y de patrimoniocultural).
Aéreas Ocupacionales:
Diseño Arquitectónico (médico asistencial, educativo, habitacional, gubernamental, religioso, deportivo, recreacional, comercial, cultural, centros cívicos, militares, turísticos) producción de sistemas constructivos, Renovación urbanística, rehabilitación urbana, arquitectura abierta (paisaje parques jardines y plazas), supervisión e inspección de obras, evaluacionesestructurales, normativas y ordenanzas, gerencia y administración.
Carreras Afines:
Urbanismo; Ingeniería Civil; Diseño de Obras Civiles; Diseño Gráfico; Diseño Interior.
Ingeniería de Sistemas
El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • Vision Y Mision Del Politecnico Santiago Mariño
  • Reseña Historica Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS