Organizacion y metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 2

YURY NATHALY CAMACHO CALDAS
C.C 1049628176 TUNJA

TUTORA:
LUCILA RIVERO
GRUPO:102030_108

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ORGANIZACIÓN Y METODOS
TUNJA
2011

INTRODUCCION

Las empresas en la actualidad se enfrentan a un desafío muy grande, pues deben realizar un cambio sin precedentes en sus procesos para lograr ser competitivos en un mercadocambiante. A esta necesidad se le deben agregar factores como la desregulación, el rápido cambio tecnológico, las amenazas de adquisición y la intensa competencia exterior, debido a las necesidades de un mercado globalizado. Pero ya sea que las compañías reaccionen al cambio, es decir no estén de acuerdo a él, o éstas lo busquen, pueden emplear varias técnicas organizacionales para dirigirlo.

Ennuestro país como en muchos otros, las empresas buscan permanecer en el mercado y ser más competitivas. Como podemos ver la competitividad es un objetivo que hoy en día está en la mira de cualquier empresa, pero a pesar de esto en México se ha originado un ambiente en el que las empresas tienen un ciclo de vida más corto, donde existen muchas que mueren y salen del mercado y son pocas las que logranentrar a él; en donde se ha aceptado la globalización y la apertura de mercados y donde se ha permitido la participación de empresas extranjeras.

PRODUCTOS O SERVICIOS

Esta empresa se dedica a la fabricación de productos extraídos de barro natural. Los productos de Ladrillera de LAMOSA Revestimientos combinan en su proceso de producción la más antigua tradición de la producción de productosde barros extraído con la tecnología de vanguardia, al quemar sus productos a altas temperaturas y así incorporar a la nobleza y bella imperfección natural del barro, la solidez, resistencia y aislamiento térmico requeridos para las necesidades de los mercados más exigentes a niveles nacional e internacional. Una amplia gama de productos que incluyen ladrillos estructurales, ladrillosdecorativos, fachadas, pisos de barro y celosías en una gran variedad de medidas, diseños colores y texturas. Por mencionar algunos de estos productos cabe destacar los siguientes: Muros.- mármol, arena, valenciano, acuario, vietri, aurora, leo, musgo, barcelona, madrid, argenta, prisma clásico, versalles claro, entro otros. Pisos.- los hay sin esmaltar; baldosín, keralita, mármol coordinado, madera parquet,paladium, luxor, madrir, alaska, alabama, mármil aurora, córdoba, delfos, entre otros. Teja esmaltada.- teja lisa.

.

Situación de la empresa para la búsqueda de un cambio.

El proceso de reingeniería LAMOSA se estuvo planeando aproximadamente por un año dentro de la empresa particularmente a puerta cerrada, específicamente en un tipo de reingeniería administrativa ya que no hubo cambiosgenerales ni radicales en toda la empresa, sino más bien el proyecto fue una fusión de funciones y departamentos.

Se pensó en reorganizar la empresa debido a la complicación de las actividades que realizaba cada departamento así que se decidió agrupar en diferentes acciones a estos en particular hubo departamentos que quedaron intactos otros cambiaron de nombre porque se les dieron nuevasatribuciones y otros sufrieron una estructura total a la anterior como contabilidad, ventas y recursos humanos. Los factores indicadores que marcaron la pauta para pensar en el cambio, fueron las ineficiencias laborales de los departamentos ya mencionados de manera que se buscaba llegar a una unificación de funciones con las que se planeaba tener un mejor funcionamiento en la administración de laempresa.

Los clientes son un factor importante para marcar un cambio en la empresa como toda buena industria LAMOSA está interesada en proporcionar un excelente servicio que satisfaga las expectativas de sus consumidores por lo que al tener la reestructuración ventas tuvo cambios ya que se daba el caso en el que muchas veces la entrega de mercancías se retardaba porque no solo atendía embarques...
tracking img