Organizacion y sociedad

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NELLY TERESA ALEGRÍA VÉLEZ
JURY SMITH DUQUE PALACIOS
SOCIOLOGIA DE LA ORGANIZACIÓN
ENSAYO

ORGANIZACIÓN Y SOCIEDAD

Dentro de lasorganizaciones la sociología cumple un papel muy importante puesto que ella se encarga de la transformación del hombre para poder desempeñarse dentro de una sociedad lo cual es su naturaleza. Teniendo encuenta que esta se encuentra relacionada con el estudio del ser humano (clase, familia, comunidad, cultura, política y poder).

La sociología hace un gran aporte a la sociedad dado que este estudia alhombre en sus múltiples interacciones como su cultura, país, ciudad, clase social etc. Esta es una de las características de la sociedad moderna y tiene como punto de partida la interacción socialpara cualquier relación.

El hombre nace como un ser social y así debe permanecer, mantener una constante interacción con los demás.

Que es ser sociable? Ser sociable significa que el hombre debeestar reunido con personas que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.

Vemos a diario que el trabajo del hombre realizado por si solo es una utopía; trabajar en equipo es un esfuerzocolectivo donde cada ser aporta conocimientos, habilidades, ideas etc. El ser humano logra éxito en sociedad cuando sus miembros son conocedores de sus fortalezas, debilidades y habilidades.

Lasociedad debe cumplir algunas características primordiales la cual permiten que el funcionamiento de esta sea una ventaja o desventaja y se mantenga como tal . una de las principales características dentrode la sociedad es el individualismo dado que seria ilógico que dentro de una sociedad cada uno quiera obtener beneficios personales, la cultura juega también un papel importante puesto que a travésde esta el hombre expresa, busca nuevos significados, cuestiona lo que hace.

Es muy importante tener bien claro que además de la cultura, la unidad demográfica y la función social los miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización y sociedad
  • ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • la sociedad y la organización
  • la organizacion de la sociedad
  • LA BUSQUEDA DE LOS PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • Sociedad internacional y su organización
  • Organizacion fisica de una sociedad
  • A organización de la sociedad es una de las funciones ma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS