A organización de la sociedad es una de las funciones ma

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
QAQ
La organización de la sociedad es una de las funciones mas transparentes del derecho, porque no hay posibilidades de subsistencia fuera de la sociedad, y cualquier sociedad, hasta la maselemental sociedad familiar, necesita de una mínima organización.

La función organizadora del derecho se redimensiona al ordenar y jerarquizar los intereses sociales en el seno de sus propias normas, deuna manera sustantiva, y en los procedimientos formales para la acción política, de manera PROCESAL

¿CUÁL CREE USTED QUE ES LA FUNCIÓN DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD?

El derecho en la sociedadfunciona para que ::Exista una organización en la sociedad, para controlar a las personas, para resolver los conflictos y para hacer justicia,

EL DERECHO EN LA SOCIEDAD TIENE COMO funciónorientativa-persuasiva que depende de la naturaleza del sector jurídico.El derecho es una de las formas de control social, como las demás formas culturales, religión, literatura, economía, arte, etc. Caracterizaal derecho frente a otras formas de control la especial vinculación que sus normas provocan en el común de sus destinatarios, vinculo derivado de la coactividad institucionalizada, que es una nota quelo caracteriza singularmente. Desde el positivismo jurídico actual consideran que el ordenamiento jurídico es fundamentalmente un orden coactivo del comportamiento.

El derecho existe para resolverlos conflictos que se generan en la sociedad. No solo el hombre de la calle ve que es esta la función clave del derecho. También ha gozado del favor de los teóricos, que han sabido ver como el derechoes una respuesta a un conflicto y que está es su razón genealógica. Quienes valoran especialmente la seguridad jurídica como un fin primordial del derecho considerado el destacado relieve a estafunción del derecho frente a aquellos otros que se fijan en otros fines y valores, como la justicia, la libertad, la igualdad, etc.
Por otro lado la manera en que el derecho hace frente al conflicto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Organización
  • Función Del Estado Y Organización
  • Organizacion de funciones
  • Funcion de la Organizacion
  • ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • la sociedad y la organización
  • La organización de la sociedad
  • Organización y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS