organizacion y staff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


Organización y Staff

En el mundo actual de las empresas, sin importar su fin o a que campo van encaminadas siempre se cuenta con personal que opera para que los sistemas de información sean más seguros y funcionen eficazmente, en este documento hablaremos de las labores y el papel que se juega un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridad informática
Lasorganizaciones son áreas bastantes sensibles, por eso que el aspecto contingencial y situacional dependen de la cultura existente en cada una de ellas, según el objeto o propósito y la magnitud o tamaño de la organización. Donde cada organización toma en consideración los diferentes legados que como herencia que han recibidos de las diferentes escuelas administrativas según su enfoque, que esdeterminante para el proceso de desarrollo del sistema operativo y objetivos para la cuales son creadas.
Una organización, es un conjunto, grupo de personas y de echo varios grupos de personas que conforman la estructura de una compañía y sus divisiones, según las funciones a realizar de la misma. Toda organización, tiene un líder que es responsable tanto del desarrollo de la empresa como delbienestar de todo su personal, por eso el líder debe ser una persona que no solo toma las decisiones y maneja la organización, si no que tenga ideas grandes para generar proyectos que lleven a la empresa a un óptimo desarrollo de sus servicios y le permita crecer; pero además debe entender que para un óptimo desarrollo de sus proyectos, su grupo de laboral debe contar con personal que tenga grandescualidades y estar en buenas condiciones de desempeño, por esto el líder debe de toda organización debe tener también actitudes humanas, de relación interpersonal para estar al nivel del grupo ya que es un miembro más del mismo. No sobrepone sus problemas antes que a la organización, es decir nadie tiene la culpa de sus problemas así que no los refleja en el ambiente laboral, y mejor aún demuestrabuena actitud hacia su grupo de trabajo. Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se debencumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

El líder de toda organización, cuenta para el buen desarrollo de todas sus actividades con un grupo de asesores especializados que le ayudan con el proceso de sus tareas en la empresa con los cuales debe sostener una buena comunicación.
La mayoría de las responsabilidades dellíder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:
Excelenciaen las actividades básicas del día a día, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas. Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno más de grupo, sin importar sus funciones o su cargo además debe fomenta el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas. También debe entusiasmar a suequipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados. El líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los...
tracking img