Organizacion y staff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinadosresultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promuevelos objetivos de la empresa. La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro delgrupo social.

Se dice que con buen personal cualquier organización funciona.

Con personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel quedeben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras

LA ORGANIZACIÓN

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros yasí, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

Se entiende como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y  recursos necesarios, decualquier tipo entre los miembros de un grupo para determinar su participación. Dicha distribución dependerá del trabajo a realizar, las personas involucradas y el lugar donde dichas actividades serealizarán. También crea una estructura que permite la asignación de autoridad a cada puesto.

Estructura Organizacional

La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquierapara conseguir sus objetivos con eficacia.

ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN

✓ Dividir el trabajo entre las personas involucradas:
✓ Agrupar en puestos de trabajo, las obligaciones oresponsabilidades de cada persona; combinándolas en forma lógica e eficiente, mediante la creación de departamentos. Esto es sistematizar la empresa.
✓ Aclarar los requisitos y seleccionar al personal...
tracking img