Organizaciones informáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1
Las organizaciones y la informática

Gestion de Centros de Computos -Fa.Ce.Na.

Las organizaciones y la informática

TEMA 1 Las Organizaciones y su evolución con la Informática. El sistema de Información en la organización. Tipos y usos de los Sistemas de información. Categorías de los SI. Evolución de los Sistemas de Información. Estructuras organizativas. Organización.

Gestionde Centros de Computos -Fa.Ce.Na.

Las organizaciones y la informática
1.1 Las organizaciones y su evolución con la informática
Actualmente, uno de los recursos fundamentales de las empresas son los sistemas de información. Basados en computadoras, proveen de información a sus miembros, convirtiendo a la misma en el enlace común que une a las diferentes partes que interactúan en unaorganización. Dichos sistemas incorporan herramientas de análisis cualitativo, como planeamiento de tareas, y posibilitan mecanismos dinámicos para la planificación y el control de las empresas. Hoy, una creciente parte de ellas, incorporan a la Informática como recurso estratégico. A medida que crecen en tamaño y complejidad, aumentan sus necesidades de una mejor y más oportuna información. Por lo tanto,cada vez que se requiere de profesionales altamente capacitados para la elaboración y producción de dicha información. Cuesta imaginar organizaciones globales (como bancos, líneas aéreas, las dedicadas a las telecomunicaciones, entre otras tantas) sin la incontable cantidad de productos y servicios, que sólo son posibles mediante la Informática.

Gestion de Centros de Computos -Fa.Ce.Na. Las organizaciones y la informática
1.2 El sistema de información en la organización. Introduccion Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información,el cual está formado por las personas que utilizan el sistema. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

Gestion de Centros de Computos -Fa.Ce.Na.

Las organizaciones y la informática
1.2 El sistema de información en la organización.
Concepto de un sistema. Es un grupo de componentes interrelacionados quetrabajan en conjunto hacia una meta común mediante la aceptación de entradas y generando salidas en un proceso de transformación organizado. Un sistema tiene tres componentes básicos que interaccionan entre si (entrada, procesamiento y salida), la entrada comprende la captura de datos que entran al sistema para ser procesados, el procesamiento incluye todos los procesos de transformación queconvierte las entradas en salidas (información), la salida abarca la transferencia de elementos que han sido generados por un procesos de transformación hasta su destino final. Toda empresa depende en mayor o menor medida de un sistema de información, en los negocios o las empresas los directivos, los gerentes siempre se han preocupado por contar con una administración adecuada de tres cosas importantes(personal, recursos financieros y las instalaciones). Si estos recursos se descuidan o se desperdician merman los beneficios y la productividad de los negocios, otro recuso importantísimo es la información. Los directivos reconocen la importancia de tener información oportuna y significativa por lo que se ha vuelto una necesidad económica en manejar y administrar la información como un recurso enla misma forma en que se administra el personal, el dinero y la instalaciones físicas.

Gestion de Centros de Computos -Fa.Ce.Na.

Las organizaciones y la informática
1.2 El sistema de información en la organización. Atributos de la información La cantidad de la información descansa solidamente sobre tres pilares: Exactitud. Que la información este libre de errores, significa que la...
tracking img