Importancia de la gerencia informática en las organizaciones

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
La importancia de un Gerente Informático junto con su equipo en la implementación de soluciones tecnológicas es apoyar al logro de objetivos estratégicos de una organización.
Por la falta depreparación en temas administrativos, económicos y financieros, los profesionales informáticos carecen de ciertos niveles de conocimiento, el cual, ha sido reemplazado por otros profesionales de laadministración, aunque no sean las personas idóneas para el puesto, es por ello que se debe crear un fuerte vínculo dedicado a la Gestión del Conocimiento para que nuestros profesionales tengan un nivelsuperior que cualquier Gerente Administrativo y pueda ser apto para poder ocupar puestos de esta magnitud.
Aplicando de manera óptima la Economía de Recursos nos llevará a cumplir mejor nuestros objetivos,esto es, el grado de eficiencia con que se logran los resultados. En esta fórmula de resultados sobre recursos, se puede agregar una tercera variable que es la calidad, que es una manera degarantizar los resultados.
Con más de medio siglo de existencia, las computadoras han revolucionado el mercado a través de estrategias, tales como las “Tecnologías de Información y Comunicación”, aunque estasúltimas han sido desarrolladas más recientemente, implementando sistemas automatizados creando así una nueva gerencia, la Gerencia Informática.
Siendo algo más que una gerencia de ciertodepartamento, es una gerencia que interactúa con todos los departamentos de una organización, siendo por lo tanto una gerencia clave del desarrollo organizacional, sentando las bases administrativas desde unpunto de vista sistémico y tecnológico, en el cual se aplican conocimientos basados en las “Tecnologías de Información”.
La finalidad de cualquier organización radica en el logro de los objetivosplanteados, se necesita un líder que guie a la organización en el camino correcto hacia la realización de esos objetivos, en conjunto de cada gerencia de la organización.
Se debe hacer que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de organizaciones de la Gerencia de Informática
  • la importancia de la informatica en la gerencia
  • Importancia de la informatica en las organizaciones
  • Gerencia De La Informatica
  • importancia de la Gerencia
  • Gerencia de la informatica
  • Gerencia de informatica
  • Gerencia en informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS