Organizaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Puedo decir que las organizaciones internacionales son algo más que simples organizaciones compuestas por todos los países del mundo; Algo más que simples grupos de países que se reúnen cada cierto periodo de tiempo para discutir sobre los problemas que atraviesan, para al final llegar o no a una solución conjunta.
Pienso que las organizaciones internacionales son institucionesque fueron creadas con un solo fin: Preservar la paz y la seguridad mundial, pero yo diría que dichas instituciones tienen otros fines; Fines que muchas veces no son percibidos. Mas allá del de preservar la paz y la seguridad mundial, creo que sirven de fomento para que cada día halla más unión entre los países de nuestro mundo, sobre todo entre aquellos cuyo espíritu de unión, de hermandad, deequidad, y de solidaridad se ha perdido.


INDICE

-CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
-HISTORIA
-CARACTERES QUE DIFERENCIAN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE OTRAS ENTIDADES AFINES
-¿ QUE ES LA ORGANIZACIÓN INTERGUBERNAMENTAL?
-COMPOSICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
- ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
-¿ POR QUÉ SÉ CARÁCTERIZAN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES?-CLASES DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
- PERSONALIDAD JURÍDICA DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
-EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN LA RELACIONES INTERNACIONALES.
-
DESARROLLO
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
Las organizaciones internacionales las definimos como unas asociaciones voluntarias de estados establecida por acuerdo internacional, dotadas de órganospermanentes propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros.
CARACTERES QUE DIFERENCIAN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE OTRAS ENTIDADES AFINES
• Una composición esencialmente interestatal
• Base jurídica generalmente convencional
• Estructura organica permanente eindependiente
• Una autonomia jurídica
¿ QUE ES LA ORGANIZACIÓN INTERGUBERNAMENTAL?
Como dice la comisión de derecho internacional, debe interpretarse que ofrece cada vez más ejemplos de organizaciones que se abren a la participación de sujetos no estatales. De este modo nos encontramos con supuestos de organización que permiten la participación en las mismas u otras organizaciones internacionales.COMPOSICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
Es una composición esencialmente interestatal, esto es , está constituido casí exclusivamente por estados soberanos, lo que permite distinguirla de otras entidades internacionales.
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
La organización internacional posee una estructura institucional conformada por diversos organos permanentes. Esta permanencía seda en los organos administrativos que permiten el funcionamiento continuo de la organización, mientras que en los restantes se puedan reunir periodicamente.
¿ POR QUÉ SÉ CARÁCTERIZAN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES?
Las organizaciones internacionales se carácterizan por poseer una personalidad jurídica distinta de la de sus estados miembros, necesaria para el cumplimiento de los fines paralos que fueron creados.
Se le reconoce alas organizaciones internacionales la capacidad de ser titulares de derecho y obligaciones, tanto en las relaciones con otros sujetos internacionales como con ocasión de ejercicio de sus funciones en el territorio de algún estado.
CLASES DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
POR SUS FINES
ORGANIZACIONES DE FINES GENERALES
Son aquellas cuyas actividades noestán circunscritas a un ámbito concreto de cooperación, sino que pueden abarcar todas aquellas materias que estimen utiles, bien sin ninguna limitación o bien con la exclusión expresa de un sector de actividades predeterminadas
ORGANIZACIÓN DE FINES ESPECIFICOS
Constituye la mayor parte de las organizaciones y desarrollan sus actividades dentro de unos ámbitos bien definidos.
Se distinguen...
tracking img