Organizaciones Públicas En Colombia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
EVOLUCION DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS EN COLOMBIA

En ocasiones nos preguntamos cuál es el proceso evolutivo han tenido que pasar las organizaciones públicas en Colombia y si dichos procesos hanpermitido mejorar o disminuir su calidad de servicios en el sector público, y esto es lo que se pretende analizar, pero antes de poder hablar de esa evolución en Colombia debemos mirar y analizarcómo se ha conformado las organizaciones a nivel mundial ya que nuestro país ha implementado estrategias administrativas de otros países. El análisis de los conceptos y del objeto de la administraciónnos lleva a realizar seguidamente una aproximación al conocimiento de los entes (organizaciones) dentro de los cuales se desenvuelven las actividades de los seres humanos.
Las primeras organizacionesfueron la familia y pequeñas tribus nómades; luego se establecieron las villas permanentes y las comunidades tribales. Más tarde se crearon el sistema feudal y las naciones. Esta evolución de lasorganizaciones se ha acelerado cada vez más, produciéndose cambios abismales en éste campo. La sociedad se transformó de una forma predominante agraria, donde la familia, los pequeños grupos informales ylas pequeñas comunidades eran importantes, a otra de tipo industrial, caracterizadas por el surgimiento de grandes organizaciones formales, encontrándonos hoy en este siglo en la era de los servicios.Es decir desde siempre los grupos y las organizaciones constituyen una parte importante de nuestra existencia.
Si bien podemos encontrar una multiplicidad de definiciones respecto de lasorganizaciones, para facilitar dicha tarea podemos remitirnos a las distintas perspectiva, concepciones u ópticas de lo diferentes autores que las han definido, debiendo tener en cuenta el paradigma científicoal cual perteneció cada autor al momento de definirlas.
Con respecto a las características de las organizaciones podemos encontrar tres concepciones diferentes lo cual no quita que encontremos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones publicas
  • Organizaciones Publicas
  • organizaciones publicas
  • Organizaciones publicas
  • SALUD PUBLICA ORGANIZACIONES PUBLICAS
  • la publicidad en colombia
  • Lo Público En Colombia
  • Publicidad en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS