Publicidad en Colombia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
PUBLICIDAD
Universidad central de Colombia- Facultad de Ciencia Sociales, Humanidades y Artes
Profesor Héctor Jair Vela Medina

Asignatura: Imagen contemporánea

Reseña
Texto 3:Villadiego, M, Bernal, P & Urbanczyz, M. (2006). Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad.

Presentada por: Catalina Santana

El articuloanaliza el tema de la publicidad y modernidad en Colombia mediante unas premisas teóricas e históricas que nos contextualizaran en el tema.

El articulo se divide en tres partes, en la primera deellas sus autoras nos plantean el debate de la publicidad en la construcción de la modernidad, la cual emerge con la llegada de industrias internacionales al país. La publicidad desempeño el papelprotagonista en la modernidad mediante su gran capacidad de propagar, opto por centrarse en modificar las ideologías tradicionales y feudales de la sociedad colombiana en el siglo xx mediante el uso deimágenes del mundo moderno, transformando estilos de vida y creando nuevas mentalidades asociadas al consumo, para ellos utilizaba argumentos racionales asociados a beneficios de reconocimiento yaceptación social que influenciaban directamente en el consumidor.

En la segunda parte nos acercan a un análisis sobre el calculo, la necesidad y el deseo, en las decisiones sobre el consumo, esto a travésla intervención de la publicidad en las mentalidades de los consumidores, ofreciendo una nueva manera de ver y actuar en el mundo, lo que quiere decir que los consumidores empezaron a asociar elconsumo a términos de bienestar, reconocimiento y aceptación social por lo que el acto de compra y adquisición paso de ser básico (es decir por necesidad) a ser un consumo simbólico
( distinción,bienestar, superación social) altamente influenciados por la publicidad y la convivencia social que esta ofrecía.

En la tercera y ultima parte del articulo nos presentan las definiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Público En Colombia
  • Historia de la salud publica en colombia
  • Politicas Publicas Colombia
  • Ramas del poder público en colombia
  • El surgimiento de la contaduria pública en colombia
  • Patrimonio Publico En Colombia
  • Hacienda publica colombia
  • Financiamiento de la universidad publica en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS