Organizaciones y act. aux. de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones y actividades auxiliares de crédito

Las organizaciones auxiliares del crédito son constituidas como sociedades anónimas, a los que las autoridades SHCP y CNAVB en el caso de unionesde crédito, autorizan discrecionalmente para que coadyuven al desarrollo de la actividad crediticia, representando un complemento de esta actividad en forma especializada.

La ley hace énfasis deque las organizaciones auxiliares lo sean del crédito y no de instituciones de crédito.
Se clasifican en este orden:
Organizaciones auxiliares del crédito  
- Almacenes generales de depósito
-Uniones de crédito
- Arrendadoras financieras
- Empresas de factoraje financiero
- Sociedades de ahorro préstamo, y
- Las demás que otras leyes consideran como tales

Actividades auxiliares delcrédito

Compraventa habitual y profesional de divisas.

- Almacenes generales de depósito: se definen como las sociedades anónimas autorizadas por la SHCP, para realizar el almacenamiento, guarda,conservación o transformación de bienes o mercancías.

- Arrendadoras financieras: son sociedades anónimas, autorizadas por la SHCP para realizara la actividad de arrendamiento financiero.

-Uniones de crédito: son sociedades anónimas de capital variable, autorizadas por CNBV para servir a los socios como medio de obtención de recursos financieros, satisfacer necesidades productivas deinsumos y hacer más eficientes sus procesos organizativos y administrativos.

- Empresas de factoraje financiero: son aquellas sociedades anónimas, autorizadas por la SHCP para financiar cuentas porcobrar, proporcionando servicios profesionales de cobranza, investigación y análisis de crédito.

- Sociedades de ahorro y préstamo: son sociedades de responsabilidad limitada, con personalidadjurídica y patrimonio propios de capital variable no lucrativas, de duración indefinida en las que la responsabilidad de los socios se limita al pago de sus aportaciones, autorizadas por la SHCP para...
tracking img