Organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad se compara constantemente la vida humana con el mundo animal, como por ejemplo lo son las hormigas y su espectacular trabajo en equipo para conseguir su alimentocomparado con el trabajo en equipo que muchas organizaciones adoptan pero que a la larga es tan solo un trabajo en grupo o simplemente una repartición de papeles en una tarea dada.
Por otro lado estáel mundo de los delfines, los cuales basan su organización en el caos, es decir, la anarquía allí es el común denominador pero tienen sus objetivos claros, ya que es una especie con un nivel deinteligencia y organización muy alto.

Los delfines nadan con gran velocidad y saltan unos sobre otros sin toparse, ya que lo hacen sobre una precisión matemática; esto se lleva a cabo no solo parasocializar y divertirse sino también para marcar territorio con delfines que no conocen y para tener estrategias de caza.

Cuando encuentran una multitud de sardinas, todos los delfines se lanzansobre él, generando un caos total, pero después de haber separado la multitud de sardinas, el caos da resultado ya que se cumple con el objetivo: Cazar para poder alimentasen todos.

Es muy común verhoy en día en las empresas u organizaciones como sus diferentes áreas trabajan por su propia cuenta sin tener en cuenta a las demás, generando una entropía en su sistema y abandonando totalmente lacomunicación entre ellos.
Comparado con los delfines son como ellos pero sin objetivos claros sin orientación, y por eso cuando encuentran a la multitud de sardinas se estrellan unos con otros y porende no consiguen alimentarse.

Es muy importante entender que el caos sin objetivos claros lleva a una organización a la pérdida total, pero si en la organización se tiene una anarquía la cualsabe a dónde quiere llegar los resultados serán satisfactorios para todo el sistema de dicha organización.
Se debe tener en cuenta también actuar como delfines - personas agiles, flexibles, amables,...
tracking img