Organizar archivos en windows xp

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
AULA DE INFORMÁTICA – CURSO PARA MAYORES Tema 4

Los Archivos

La información con la que trabajamos en el ordenador está empaquetada en bloques que adoptan un determinado nombre. A estos bloques de información se les llama Archivos.

En Windows, estos archivos son representados en forma de iconos que, como ya hemos visto, pueden ser de varios tipos. Es decir, en el ordenadorpuede haber muchos tipos de archivos (que se corresponden con tipos de iconos) dependiendo del tipo de información que tengan.

Los dos tipos de archivos más importantes son los programas y los documentos.

* Los programas. Un programa es un fichero, o un conjunto de ficheros, que contiene ciertas instrucciones que obligan al ordenador a comportarse de una determinada manera.
Esdecir, un programa es una herramienta. Unos sirven como de máquina de escribir, otros sirven como calculadora, otros nos permiten navegar por Internet, otros nos sirven para dibujar, o para escuchar música, hablar por teléfono, enviar mensajes a otras personas,… En definitiva, se pueden encontrar programas que transforman el ordenador en la herramienta que necesitemos.

Para ver los programasque tenemos en nuestro ordenador debemos hacer clic en Inicio y elegir la opción Programas. Para abrir un programa debemos hacer clic sobre su nombre.
*Los Documentos. Los documentos son los trabajos que la persona usuaria va realizando cuando utiliza un programa. Por ejemplo, cuando utiliza la máquina de escribir para escribir una carta. El programa es “la máquina de escribir” y la cartaes el documento.
Podemos ver y abrir los últimos 20 documentos con los que hemos trabajado en la opción Documentos del Menú Inicio. Bastará con hacer clic sobre el documento que deseamos abrir y Windows abrirá automáticamente el programa necesario.
En Windows vienen instalados algunos programas sencillos, entre ellos un programa que hace que nuestro ordenador se comporte como una calculadora debolsillo:

La calculadora.

Para abrir la calculadora debemos abrir el Menú Inicio, elegir la opción Programas, después la opción accesorios y finalmente hacer clic en Calculadora.

Esta ruta se suele escribir como:
Inicio/Programas/Accesorios/Calculadora

El funcionamiento de La Calculadora es igual al de una calculadora de bolsillo normal.Para hacer cálculos, debemos ir haciendo clic en los números y en las operaciones (Suma, resta, multiplicación, división...) bien con el ratón, o bien con el teclado.
Este programa se utiliza para realizar cálculos sencillos, aunque si haces clic en ver y seleccionas científica verás como se convierte en una calculadora muy avanzada. Tiene el inconveniente de no poder guardar las operacionesrealizadas.
Otro de los programas que vienen instalados en Windows es:

El Paint

El Paint es un programa que permite utilizar el ordenador para dibujar. La ruta que debemos seguir para abrir este programa es:
Inicio/Programas/Accesorios/Paint
Cuando hacemos clic en Paint, el programa se abre y nos muestra una ventana como la siguiente:[pic]
Dibujar con el Paint es muy sencillo. Sólo tenemos que conocer cómo funciona el Cuadro de Herramientas. Podemos entender este cuadro como si fueran los instrumentos de trabajo de los dibujantes: cada uno de los cuadrados en los que está dividido es una herramienta que hace un tipo de trazado-dibujo diferente.
Si nos situamos con el ratón sobre un botón del cuadro de herramientas, nosaparecerá un rectángulo enseñándonos el nombre de la herramienta en cuestión.
En el Paint siempre hay una herramienta seleccionada (aquella que aparece en un gris más claro). Para seleccionar una herramienta basta con hacer clic sobre ella.

Una vez elegida la herramienta, debemos escoger un color haciendo clic sobre él en el cuadro de colores. El color elegido aparece en la parte izquierda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de archivos en windows xp
  • Rrecuperar Archivos Dañados De Windows Xp
  • Compartir archivos en Windows 7 y XP
  • Windows xp
  • Windows xp
  • Windows XP
  • windows xp
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS