Ensayo de "una verdad incomoda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Fecha: 04 de Septiembre del 2011
Lugar: Universidad Nacional sede Medellín, Bloque 24 aula 24-412
Asistentes: Profesor y estudiantes del curso de Construcción SostenibleAsunto: Video documental “Una Verdad Incomoda”
Una verdad que incomoda a todos, El video documental de Al Gore es una obra basada en toda una vida de investigación sobre elcalentamiento global y la exposición de este tema de una manera clara y precisa que va direccionada a los gobernantes de todas las naciones del mundo.
Al gore demuestra como el mundo actual esel resultado de muchos años de excesos sin preocupaciones y sin tener en cuenta el cuidado de nuestro planeta, muestra además la relación que tiene el calentamiento global con losabruptos cambios de clima, con el derretimiento de los glaciares y con la desaparición de partes de la capa de ozono. Al Gore enfatiza en mostrar este enorme problema de manera quetodos sepan que es una realidad que estamos viviendo pero que podemos ir solucionando con la unión de todas las potencias mundiales y el apoyo de los países subdesarrollados pero dejandode lado una política que no colabora en buscar una verdadera solución a este problema. Plantea como una visión diferente del problema ayudaría también a solucionarlo, es verdad que elcalentamiento global está muy avanzado pero con un buen plan se contrarrestarían muchos efectos que se están presentando en este momento.
El calentamiento global es un mal que nosafecta permanentemente de diferentes maneras causando pérdidas humanas y materiales si no se toman medidas para detenerlo en aproximadamente 100 años habrá grandes consecuencias parala humanidad y el resto de los seres vivos. Puede sonar un poco apocalíptico pero es la posible realidad que podrían vivir las futuras generaciones que han de habitar el planeta.
tracking img