Organos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERES SEXUALES FEMENINOS
Los genitales de la mujer se agrupan para su estudio en externos -los que podemos ver a simple vista- e internos -se encuentran escondidos en el cuerpo-. Estos últimos comprenden la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. A los genitales externos femeninos, se les da el nombre de vulva
* EXTERNOS: La vulva
* Si bien no participandirectamente de la fecundación y el embarazo, las partes externas del cuerpo femenino están adaptadas para facilitar la estimulación y el encuentro con los órganos reproductores masculinos
* A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor localizado íntegramente en la pelvis. La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en laentrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en el interior del cuerpo
* El pubis:
Es la zona más visible de la vulva, ubicada en la pelvis; también se la conoce como Monte de Venus. Tiene forma triangular, con la base en la parte superior. Está constituida en su interior por un abundante tejido graso y exteriormente por una piel que se cubrede vello a partir de la pubertad.
*
Los labios mayores o externos: son dos pliegues carnosos de piel, que rodean y protegen verticalmente a las estructuras más delicadas de la vulva (como el clítoris, el orificio uretral y vaginal, entre otros). Su extensión se prolonga desde el límite con el monte de Venus, hasta su unión lateral con la piel del muslo.
* Labios menores: También llamadosninfast.son dos pliegues, pero más delgados, ubicados dentro de los labios mayores. Rodean y protegen directamente las aberturas vaginal y uretral. En uno de sus extremos -el más cercano al monte de Venus-, los pliegues que lo conforman se fusionan formando el clítoris. Entre los labios mayores y menores, hay dos pequeños orificios por los que surgen las secreciones de las glándulas de Bartholin.Se trata de un líquido espeso que lubrica la entrada de la vagina durante el acto sexual
* 1.CAPUCHON DE CLITORIS
* 2.CLITORIS
* 3.ORIFICIO URETRAL
* 4.VESTIVULO URETRAL
* 5.LABIOS MENORES
* 6.VAGINA
* 7.LABIOS MAYORES
* 8.PERINEO
ORGANOS INTERNOS
* Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; estánsituados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulo génesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovulo génesis es continua y periódica.
* Los ovarios también producenestrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundariosTubos uterinos o Trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.
* Vagina: es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su funciónes recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto, cTubos uterinos o Trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.
* Vagina: es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el penedurante el coito y dar salida al bebé durante el parto.
UTERO
* El útero consta de: un cuerpo, una base o fondo, un cuello o cérvix. Está suspendido en la pelvis. Está conectado con la vagina por medio del cérvix; Y un ovario de cada lado.
* Esta formado por tres capas: SEROSA corresponde a tejido laxo.
* MIOMETRIO: que es tejido liso
* ENDOMETRIO:es una capa mucosa se renueva...
tracking img