Organos Sociales

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Órganos Sociales: Las sociedades necesitan de ciertos órganos para cumplir con sus fines. De acuerdo al tipo de sociedad se dividen en:
Órganos de las Sociedades de Capitales
1. Órganos desoberanía: Son las asambleas generales de socios, cuyos acuerdos deben ser cumplidos y ejecutados por la administración. La asamblea define, a través del voto, el rumbo de la sociedad, debiendo enmarcar suactividad en los estatutos o en la propia ley. Se distinguen varios tipos de Asambleas como son:
* Asamblea Ordinaria: Son aquellas que se reúnen al menos una vez al año para deliberar y en sucaso aprobar el informe financiero que se someta a su consideración por la administración; además de la designación y la remuneración de los órganos de la administración y la vigilancia, de las quetambién se debe ocupar. (181)
* Asamblea Extraordinaria: se lleva a cabo cuando, previa convocatoria, se deba tratar en ella cualquier otro aspecto relacionado con la marcha del ente social y que lajustifique.
* Asamblea Especial: Son aquellas en las que participan determinados grupos de accionistas de carácter minoritario.
* Asamblea Mixta: Son aquellas en donde se deliberan asuntosque normalmente tienen que ver con los aspectos reservados para las asambleas tanto ordinarias como extraordinarias, según el caso.
* Asamblea Totalitaria: Es aquella que puede reunirse sin previaconvocatoria, siendo las decisiones que se adoptan válidas, siempre que se encuentre representada la totalidad del capital social.
2. Órganos de Gestión o Administración: Constituidos por elconsejo de administración y el gerente general o director gerente
3. Órganos de Vigilancia: Son aquellos que se encargan de la vigilancia del manejo de la sociedad, son los consejos de vigilancia ocomisarios.
Órganos de las Sociedades de Personas
a) Consejo de Administración: Se encargan de la gestión de la sociedad.
b) Órganos de Vigilancia: Se encargan de la vigilancia de la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismo Social
  • Organismos Sociales
  • Organismos sociales
  • Organismos que regulan la comunicación social
  • Organismos sociales culturales
  • Organismos De La Seguridad Social Issste
  • clasificación organismos sociales
  • Organicaciones dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS