Organos vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes:
*Tallo: En botánica, el talo equivale al conjunto de la raíz, el tallo y las hojas de las plantas metafitas.
También es el cuerpo vegetativo pluricelular característico de muchas algas yhongos. Puede existir algún grado de especialización entre las células, pero no hay tejidos diferenciados.
Los seres vivos con este tipo de organización dependen completamente de la humedad del mediopara obtener agua.
*Raíz: La raíz es el órgano de la planta que típicamente está debajo del suelo y pueden ser raíces primarias y raíces secundarias (comparar con el tallo). Existen algunasexcepciones dado que algunas raíces pueden ser epigeas (que se encuentran sobre el suelo) o aéreas (que están muy por encima del suelo o encima del agua).
*Yema: En botánica la yema es un órgano complejode los vegetales que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso (catafilos) que dará lugar a hojas(foliíferas) y flores (floríferas).
*Hoja: Una hoja es una estructura o un órgano de las plantas especializado para la fotosíntesis. Para cumplir con su propósito, una hoja es típicamente plana yfina, con el objetivo de exponer los cloroplastos que contienen las células (chlorenchyma) a la luz sobre una amplia superficie, y permitir que la luz penetre completamente en los tejidos finos
*Flor:La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas fanerógamas. La función de la flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.
*Fruto: En las plantasangiospermas, el fruto proviene del ovario de la flor tras ser fecundado. La pared del ovario se transforma en pared del fruto y se denomina pericarpio. La función del pericarpio es proteger a la semilla.*Semilla: La semilla es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatofitas (plantas con semilla). Una semilla contiene un embrión del que puede...
tracking img