Organos vestigiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organos Vestigiales

Un órgano vestigial o rudimentario es un órgano cuya función original se ha perdido durante la evolución.
Cuando se define la palabra "vestigial" hay debate entre la comunidadcientífica, con gente reclamando una estricta interpretación; sugieren que el órgano debe ser estrictamente inútil para ser clasificado como tal. Otros reclaman que un órgano en un animal actualpuede ser descrito como vestigial si no cumple la misma función en ese mismo animal que la que cumplía en alguno de sus antecesores evolutivos, incluso si el órgano actual tiene un uso completamentediferente.
Hoy en día, la lista de órganos humanos considerados como vestigiales es mucho menor, y muy debatida.
Un ejemplo de lo señalado anteriormente es:

Apéndice:

Es un tubo sin salidaconectado al ciego. Se desarrolla embriológicamente a partir del ciego.
Aunque la base del apéndice se suele encontrar en una localización constante, la localización de la punta del apéndice puede variardesde ser retrocecal hasta encontrarse en la pelvis o ser extraperitoneal. En la mayoría de la gente, el apéndice se encuentra en el cuadrante inferior derecho del abdomen.
El apéndice se encuentranormalmente en la parte derecha del cuerpo, conectado al ciego. Actualmente, la función del apéndice, si la tiene, es un asunto de controversia en el campo de la fisiología humana.
Las hipotéticasfunciones que podría realizar el apéndice van desde la linfática, exocrina o endocrina hasta la neuromuscular. Sin embargo, la mayoría de los médicos y científicos sostienen que el apéndice carece de unafunción significativa, y que existe fundamentalmente como un órgano vestigial remanente de un ciego mayor para digerir celulosa, encontrado en nuestros ancestros herbívoros

Muelas del Juicio:También llamados terceros molares o cordales. Éstas muelan fueron útiles en el pasado pues aportaban potencia masticatoria cuando aún no preparábamos los alimentos y éstos estaban más duros.
Con el...
tracking img