Orgullo de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días mi nombre es
y me presento a ustedes con el tema “El orgullo de ser mexicano

¿Mexicano? ¿qué significa ser mexicano?

¿Es solamente formar parte de un grupo de personas, quecomparten las mismas costumbres, o significa más?.

Ser mexicano es mucho más, es sentirse parte importante de un todo, es compartir una historia de héroes y hazañas donde fuimos victoriosos en lamayoría de los casos, donde vencimos a franceses, a los españoles y a los estadounidenses. Donde luchamos con todas nuestras fuerzas por ser independientes, libres, autónomos, evitando que nos dominaranotros países.

Pero también, en ciertos momentos, fuimos derrotados, sin poder hacer algo, pero supimos aceptar nuestros errores y modificarlos para formar una nación fuerte, independiente, pensante,elevada hacia el éxito y capaz de progresar cada día más.

Eso es lo que me llena de orgullo, el saber que nuestro país, MEXICO, ha sido capaz de pasar por toda una vida de fracasos y triunfos, fuesaqueado por los españoles y los franceses y que aunque los estadounidenses nos quitaron gran parte de territorio, no lograron derrotarnos del todo, seguimos fuertes, luchando por el futuro denosotros, los niños.

No sólo de eso estoy orgulloso, sino también de su gente, sus tradiciones, sus costumbres y de muchas tantas cosas.

De tener una constitución política que marca que hombres ymujeres debemos ser iguales ante la ley y tengamos las mismas posibilidades de estudiar y ser alguien en el futuro.

Donde no se discrimina por edad, sexo, raza, creencia, donde todos podemos expresarnosy decir lo que sentimos y pensamos sin tener miedos,

Estoy satisfecho con sus ideales, pero también con la variedad de museos, lugares culturales, reliquias prehispánicas, cuevas,...
No hay dudaque México es un país maravilloso, hermoso, generoso, por eso me atrevo a decir ya Basta

Creo es momento de decir ya basta:
YA BASTA DE TANTAS INJUSTICIAS
YA BASTA DE TANTAS PROMESAS...
tracking img