Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGULLO Y PREJUICIO

Orgullo y prejuicio es una película del siglo XIX. En esa época las mujeres pobres solo pensaban en casarse con alguien que tuviese bastante dinero. Cuando una mujer se iba acasar con una persona de dinero, la familia del caballero piensa en como es su familia o que nivel social tiene, pero no en como es la joven.
Para que una mujer tenga clase tiene que saber tocar elpiano, cantar o dibujar, pero sobre todo leer. En esta época toda la herencia de una familia va a parar al primogénito varón, y si todo lo que tiene son hijas, toda tu herencia será para el sobrino máscercano y mayor.
Los vestidos de la burguesía eran muy diferentes a los de los pobres: los vestidos de las señoritas burgueses eran largos, con amplias faldas, con escotes, sombreros y complicadospeinados; y el de los caballeros burgueses eran trajes oscuro, de pantalón estrecho y chaqueta por la parte delantera corta y haciéndose cada vez mas larga en la parte trasera, con levita y losbotines. Y los vestidos de las señoritas pobres eran de falda, blusa y mantón, mientras que los caballeros pobres vestían con camisa, pantalón refajo o bufanda y alpargatas en los pies.

Los viajes eranen coches a caballo, no solían ser demasiado largos, etc. Las fiestas estaban organizadas generalmente para presentar a alguien en la sociedad, a estas fiestas debía de ir mucha gente, los bailes sehacían por parejas (un caballero y una señora) en una fila se ponían todos los caballeros y de frente se ponían todas las señoras /señoritas, haciendo todos al compás de la música el mismo baile.Diversas aficiones como el teatro, la música, y la ópera se convirtieron en nuevas formas de relacionarse.

En esta película concretamente Elizabeth Bennet y Fitzwillian Darcy, cada uno a su manera y, noobstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo y la clase de Darcy y los prejuicios...
tracking img