Orientación de las empresas y la administración.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
ORIENTACION DE LAS EMPRESAS Y LA ADMINISTRACION.

Que una empresa y sus gerentes se adapten y como se adapten al extranjero depende no solamente del país anfitrión, sino también de sus propiasactitudes.

Policentrismo.- Una organización o un individuo policéntricos tienden a creer que sus unidades de negocio en el extranjero deben actuar como empresas locales. Sin embargo una empresa cuyopunto de vista es demasiado rígida o policéntrica puede rehuirle a ciertos países o evitar transferir practicas de su país de origen o recursos que en realidad funcionan bien en el extranjero. Unaempresa suele tener éxito es la que se orienta en la administración policéntrica pues es su principal característica la que en cada mercado se debe considerar como único y merece trato diferente.Una de las multinacionales que más se conocen es The Coca-cola Company pues está en casi todas partes del mundo y adapta su administración del mercado a las condiciones del mismo según la ubicaciónque esto fomenta el sentido de respeto de la ideologías, creencias, cultura, valores y leyes de una país o región es por ello que a lo largo del tiempo a creado una reputación no solo en la calidad delproducto que ofrecen si no también calidad en cuanto a presencia e integridad como empresa. La orientación policéntrica le ha permitido a esta multinacional llegar tan alto que está muy bienposicionada en la mente de cada uno de sus clientes no solo potenciales si no público en general siempre incentivando la lealtad hacia su producto.









Etnocentrismo.- Refleja la convicción deque la cultura propia es superior a la de otros países. En los negocios internaciones, el termino se aplica a una empresa o a un individuo tan fuertemente comprometidos con el principio de: “Lo quefunciona bien en casa funcionara bien en el extranjero”, que sus prácticas extranjeras tienden a ignorar las diferencias en culturas y mercados. Desde luego mucho de lo que funciona bien en un país lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación académica (Administración de empresas)
  • Orientacion de las empresas
  • Administración de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS