Orientacion-Adultez Joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas
Escuela de Derecho



Informe sobre:

Adultez Joven

Maracaibo, Octubre de 2012

La Juventud comienza con el termino de la adolescencia y su desarrollo depende de las tareas dela adolescencia, este es el periodo donde esta la mayor fuerza y resistencia física. El mantenimiento del estado físico depende de la persona y sus factores de ayuda como la dieta y los ejercicios.

PERIODOS:

65 años en adelante.

20 a 40-45 años

45 A 65 años



En relación al desarrollo intelectual los adultos son capaces de aceptar las críticas tanto constructivas comodestructivas lo que se conoce como pensamiento dialectico que según los definen teóricos se refiere al pensamiento posformal, mediante el cual los adultos sintetizan pensamientos contradictorios. Emociones y experiencias.
Shaie, por su parte aborda la cognición adulta en etapas.
En cuanto al desarrollo físico en la adultez joven se alcanza alrededor de los 25 a 30 años, luego se produce una perdidagradual. Los sentidos alcanzan su mayor desarrollo, y la vista es máxima a los 20 años la cual de cae entrando a los 40 años.
La Capacidad auditiva empieza antes de los 25 años; el gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y el calor comienza a disminuir a partir de los 45 años. En esta etapa se produce el nacimiento de los hijos ya que tanto hombres como mujeres encuentran su punto defertilidad.
En esta etapa la mayor causa de muerte son los accidentes, las enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, el Sida o hasta el Suicidio.
Por su parte existen 7 hábitos importantes para la mantener la salud como: desayunar, comer a horas regulares, comer moderadamente, hacer ejercicio, dormir 7 u 8 horas diarias, no fumar y evitar beber o hacerlo moderadamente.

Cabedestacar que la actividad física ayuda en el mantenimiento del peso, la musculatura, la circulación, la osteoporosis entre otros. El fumar y beber en exceso están estrechamente relacionados con problemas cardiacos, gastrointestinales y cáncer.
El Desarrollo Intelectual en el Adulto Joven, una forma de pensamiento adulto es el que algunos teóricos han denominado como pensamiento Dialectico, el cualcada idea o tesis implica su idea opuesta. Este pensamiento consiste en la capacidad de considerar puntos de vista opuestos en forma simultánea, aceptando las contradicciones. El pensador dialectico posee conocimientos y valores y se compromete con ellos, pero reconoce que estos cambiaran. Los adultos que se caracterizan dialecticos se caracterizan porque son más sensibles a las contradicciones yaprecian más las opiniones contrarias. Este aspecto posformal tiene tres aspectos básicos: relativismo, contradicción y síntesis.

Shaie plantea un modelo de desarrollo cognitivo donde identifica 5 etapas por las cuales pasa una persona para adquirir conocimiento y luego lo aplica su vida, estas son: etapa de adquisición (desde la niñez hasta la adolescencia), etapa de logro (desde el final de laadolescencia hasta los 30 años), etapa de responsabilidad (desde el final de los 30 hasta el inicio de los 60 años), etapa ejecutiva (tiene lugar durante los 30 a 40 años) etapa reintegrativa (vejez). Según el modelo de Shaie el Adulto se encuentra en las etapas de logro, responsabilidad y ejecutiva.
* Etapa de Logro: el individuo reconoce la necesidad de aplicar el conocimiento adquiridodurante la etapa anterior para alcanzar metas a largo plazo.
* Etapa de responsabilidad: el individuo utiliza sus capacidades cognitivas en el cuidado de su familia, personas de su trabajo y comunidad.
* Etapa Ejecutiva: el individuo desarrolla la habilidad de aplicar el conocimiento complejo en distintos niveles.
Desarrollo Moral en el Adulto Joven: Para Piaget y Kohlberg, el desarrollo...
tracking img