Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER TRIMESTRE

TEMA: ALUMNOS- SOCIEDAD

JUSTIFICACIÓN.

Vamos a tratar el tema “Alumnos- Sociedad”, ya que creemos que es fundamental para nuestros alumnos.
Esta etapa del ciclo vital delalumno es muy importante, porque es el momento en el que el niño empieza a convertirse en miembro de la sociedad y tiene que adaptarse a las pautas de comportamientosocial, valores y normas, de lasociedad donde viven.
En este trimestre hemos considerado este tema adecuado, ya que en los trimestres anteriores hemos tratado temas que han servido como base en los alumnos para estar preparados, porello creemos oportuno que empiecen a desenvolverse con el exterior.
Para que los alumnos puedan adaptarse con mayor facilidad a la sociedad, hemos planteado una serie de objetivos, en los cualescreemos que el alumno aprenderá con más motivación, ya que les plantearemos una serie de actividades y juegos, donde se divertirán a la vez que aprenderán.

A continuación nombraremos los objetivos, quemas adelante explicaremos.
• Solidaridad.
• Habilidades Sociales.
• Reciclaje.
• Educación Vial.
• Ahorro de Energía.

Hemos elegido La Solidaridad porque nos ha parecidoque es un tema fundamental para la sociedad, ya que no podemos ver solo por nosotros mismos, sino que también debemos ayudar a las personas que más lo necesitan, y es algo que los niños debencomprender y practicar.

http://www.cepgranada.org/~jmedina/articulos/n7_07/n7_07_146.pdf

En todos los grupos de niños y niñas hay alguno que experimenta dificultades para relacionarse con los demás, porello es necesario enseñar las Habilidades Sociales en el aula, que tienen una gran importancia porque a través de ellas enseñamos a los niños a resolver conflictos de forma pacifica, saber escuchar,saber defender la posición de cada uno respetando los sentimientos de la otra persona, saber pedir perdón cuando se comete una falta.

Para que los niños aprendan este valor, realizaremos una serie...
tracking img