Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PURAS PATRAÑAS
La Orientación Educativa, es "la disciplina que estudia y promueve durante toda la vida, las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósitode vincular armónicamente su desarrollo personal con el desarrollo social del país", concepto propuesto en el Documento.
Esto involucra no sólo a la Orientación Educativa, sino a varias asignaturasdel plan de educación básica, como son: Formación Cívica y Ética, Biología, Física, Química y todas las actividades tecnológicas que tendrán el carácter de curriculares.
La educación educativa nosva acompañando durante toda la vida escolar, en este documento se explicara cómo nos sirve o para qué es y que es la “orientación educativa”.

Primero hay que tener en claro en qué consiste laorientación educativa…
Garantizar la educación integral del alumnado a través de la personalización del proceso educativo, especialmente en lo que se refiere a la adaptación de los procesos de enseñanza yaprendizaje a su singularidad y a la transición entre los distintas etapas y niveles en los que se articula el sistema educativo y el mundo laboral, y ofrecer, al conjunto de la comunidad educativa,asesoramiento colaborador y apoyo técnico especializado.

Ya que sabemos en que consiste debemos saber su definición general, la orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a losalumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito especifico de los centros escolares.
Según otra definición, la orientación educativaes la diciplina que estudia y promueve las capacidaddes pedagojicas, psicológicas y socieconomicas del ser humano, con el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social delpaís.
Por lo general esta aciion orientadora es coordinada por equipos psicopedagógicos en educación infantil y primaria, y por el departamento de orientación en la escuela secundaria. Aunque aveces...
tracking img