Orientacion generales para el funcionamiento

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014


5. Hacia el fortalecimiento de la atención educativa de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales
a) Desde educación básica
Para fortalecer la atención educativa de lapoblación que presenta necesidades
educativas especiales desde la educación básica es necesario contar con la participación decidida de todas las autoridades educativas, de los responsables de la educacióninicial, preescolar, primaria y secundaria, de las diferentes modalidades, así como de los supervisores y directores de las escuelas, los maestros de grupo, el personal de apoyo, las familias y elpropio personal de educación especial.

La instancia de educación básica en la entidad es responsable de asegurar la integración educativa; es decir, que los niños, niñas y jóvenes que presentannecesidades educativas especiales asociadas con alguna discapacidad, con aptitudes sobresalientes o con otros factores estudien en aulas y escuelas regulares, recibiendo los apoyos necesarios para quetengan acceso a los propósitos generales de la educación. Para ello, deberán generarse acciones encaminadas a:
Que las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, de las distintasmodalidades, asuman el compromiso de ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades educativas especiales que presentan algunos niños, niñas y jóvenes.
Que la familia y el personal de las escuelasde educación inicial y básica reciban el apoyo y la orientación necesaria por parte de los servicios de educación especial.
Que en las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria,de las distintas modalidades, se ofrezca a los niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales todos los apoyos para asegurar su participación plena y el desarrollo de suaprendizaje. Dichos apoyos pueden ser:
a) Técnicos y/o materiales: auxiliares auditivos, computadoras, libros de texto en sistema Braille, lupas y mobiliario específico, entre otros.
b) Humanos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones Generales Para El Funcionamiento De Los Servicios De Educación Especial
  • Funciones De La Orientacion
  • Funciones de orientación
  • las funciones en una orientacion general en el conjunto de la administracion
  • Funciones generales
  • Principios funciones y objetivos de la orientacion
  • Funciones De La Orientacion Educativa
  • Funcion social de la orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS