Orientacion Inteligencias Multiples

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Orientación Educativa
1 semestre
UNIDAD I
Actividad I
1.- Lee el material sobre las inteligencias múltiples en tu libro de texto de Orientación educativa. Escribe tres ideas importantes deltexto y la definición de cada tipo de inteligencia.
-El estilo de aprendizaje se define de acuerdo con la forma acostumbrada o características mediante la cual el estudiante aborda la tarea de aprender-Es importante señalar aquí que los estilos de aprendizaje son preferencias y no habilidades.
-El campo relacionado con los estilos de aprendizaje es muy amplio y hay muchos autores que escribenal respecto, como también existe una amplia variedad de clasificaciones de estilos de aprendizaje, vistas de diferentes perspectivas y enfoques.
1. Inteligencia lingüística: se refiere a la habilidadde usar las palabras y el lenguaje para estructurar y expresar las ideas. Es el don de los poetas, los escritores y los oradores.
2. Inteligencia matematica: se refiere a la habilidad de resolverproblemas con la aplicación de la lógica y el calculo. Es características de los científicos, los matematicos, y quienes rigen por la razón y la lógica.
3. Inteligencia musical: Consiste en lahabilidad de escuchar, producir ritmos y melodías.Es propia de quienes experimentanco el sonido como los compositores y músicos.
4.Inteligencia visual: Se refiera a la habilidad de visualizar imágenes ycrear diseños con formas , color y tamaño. Quienes poseen esta inteligencia aprecian los espacios visuales y son artistas visuales.
5. Inteligencia del movimiento: consiste en la habilidad de usar yde controlar el cuerpo o una parte de el. Es la característica de los deportistas, actores y actrices, bailarines y bailarinas.
6. Inteligencia interpersonal: Se refiere a la habilidad de entenderlas emociones y los valores de otras personas. Quienes poseen esta inteligencia son lideres naturales capaces de influir en los demás.
7. Inteligencia intrapersonal: Se refiere a la capacidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS