Modelos De Relación Entre Los Canales De Distribución Y Creación De Valor.

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Modelos de relación entre los canales de Distribución

El MRC proporciona una estructura para examinar la forma como un ordenamiento de las relaciones de intercambio puede crear valor para el cliente en la distribución de productos y servicios; esto sin importar que los haya cambios en los miembros o intermediarios del canal, asegurando un compromiso incondicional por parte de la empresa haciacon el cliente o consumidor final.

Ordenamiento de las relaciones de intercambio

Este componente del MRC hace referencia a la variedad de interacciones humanas que ocurren al interior de los canales de marketing y entre los mismos canales.
Existen 3 tipos de interacciones fundamentales:
La intra-organizacional, que se refiere a las interacciones creadas dentro de la organización.
Lainter-organizacional, que es la que existe entre las organizaciones.
Y por último es la Relación de Intercambio que existe entre las organizaciones de y sus entornos.
Cada vez es más frecuente que los clientes, ya sean consumidores finales o industriales, exijan atención especializada, resultante en consultas personales y valor agregado sobre sus productos comercializados.

Creación delvalor para el cliente

La creación del valor para el cliente, hace referencia a los beneficios que el consumidor percibe de cierto producto en cuanto a las distintas presentaciones que puede comprar un producto (forma), a la cercanía y el número de establecimientos donde puede ser adquirido (lugar), a el precio más o menos estandarizado que puede tener un producto sin importar donde sea adquirido(posesión) y finalmente, a la disponibilidad del producto cuando se necesita (tiempo).
Estos componentes, hacen que una empresa y sus productos, sean preferidos sobre los demás, asegurando una relación duradera con el cliente, evitando la deslealtad y que la empresa tenga que estar buscando nuevos clientes constantemente, lo cual trae enormes costos a la misma.

Cadena de Valor
La ventajacompetitiva no puede ser comprendida viendo a una empresa como un todo.
Radica en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño,
producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos. Cada una de estas actividades puede contribuir a la posición de costo relativo de las empresas y crear una base para la diferenciación. Una ventaja en el costo, por ejemplo, puedesurgir de fuentes tan disparatadas como un sistema de distribución física de bajo costo, un proceso de ensamble altamente eficiente, o del uso de una fuerza de ventas superior. La diferenciación puede originarse en factores igualmente diversos, incluyendo el abastecimiento de las materias primas de alta calidad, un sistema de registro de pedidos responsable o un diseño de producto superior.
Losproveedores no solo entregan un producto sino que también pueden
influir en el desempeño de la empresa de muchas otras maneras. Además, muchos productos pasan a través de los canales de las cadenas de valor (valor de canal) en su camino hacia el comprador. Los canales desempeñan actividades adiciónales que afectan al comprador, así como influye en las propias actividades de la empresa. El producto deuna empresa eventualmente llega a ser parte de la cadena de valor del comprador. La base última para la diferenciación es una empresa y el papel de sus productos en la cadena de valor del comprador, que determina las necesidades del comprador. El obtener y el mantener la ventaja competitiva depende no solo de comprender la cadena de valor de una empresa, sino cómo encaja la empresa en el sistemade valor general.
Hoy día el término Cadena de Valor parece sustituir a la tradicional expresión Canal de Distribución, del mismo modo que se favorece el uso de otros términos como logística de distribución y otras que hacen referencia a algún aspecto en particular de dicha cadena.

Al principio de la década de los 90's se desarrolló la sencilla pero poderosa idea de que las empresas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de relacion entre los canales de distribucion
  • RELACIONES INTERNAS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
  • Relaciones internas e el canal de distribucion
  • Relaciones internas en el canal de distribucion
  • Relaciones internas en el canal de distribución
  • Relaciones en los canales de distribución
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS