Smartform

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El smartforms y el smartstyles son la siguiente generación que propone SAP para la creación de formularios para su envío por email, EDI, fax, o impresora. La diferencia entre estos y el SAPSCRIPT, es que se incorporan dos transacciones por separado del mismo nombre, smartstyles y smartforms, una para definir los estilos de parrafo, fuentes, caracteres, y tabuladores, el otro para crear elformulario en si mismo respectivamente.

Mientras que con SAPSCRIPT se tiene que crear un programa alterno en la SE38 para llamar el formulario y llenarlo mediante las funciones WRITE, OPEN, Y CLOSE_FORM, en el smartforms se escriben automáticamente las rutinas del control del formulario y se invoca el formulario a través de un par de funciones estándar sin la necesidad de escribir las otras funciones.Para ingresar a las transacciones, solo se tiene que tipear en el box del easy access, el nombre literal de cada una de ellas, SMARTFORMS, Y SMARTSTYLES, cada una provee una pantalla diferente para ingresar los datos y empezar a trabajar con ellos.

En este breviario iniciaremos según el manual al cual se hace referencia, form-manual smartforms , conociendo las pantallas de inicio de cadatransacción, como el smartstyles, y posteriormente el smartforms.

Como en SAPSCRIPT estas transacciones contienen programas de control para sus impresiones y machotes estándar de formularios, dichos programas en el smartforms se tienen que parametrizar desde la SPRO, para poder ligarlos a un formulario estándar, y también como en la SE71 (SAP SCRIPT) se pueden copiar y modificar al gusto segúnla necesidad de cada desarrollo.

Por lógica, primero se tienen que conocer tanto el nombre del programa como el nombre del formulario para poder iniciar con el proceso de parametrizacion, donde podemos utilizar la siguiente ruta.

SPRO
IMG
COMERCIAL
Funciones Basicas
Acciones
Acciones en la facturacion
Definir perfiles de acción y accionesPerfil de accion es CRMB_BILLING
Perfil de Accion
Definicion de Accion
Clase de Tratamiento
Formulario es Impres.Smart Form


SMARTSTYLES

Como se dijo antes, los estilos se utilizan en los smartforms ya que contienen las características de los elementos que conforman el mismo formulario, por lo tanto, se deben predefinir estilos propios o utilizarlos que ya hay en el sistema, para esto, se tienen que declarar desde la transacción ya mencionada, el smartstyles, según la imagen de abajo, esa es la pantalla de inicio de dicha transacción.
[pic]
Como podemos ver, el botón de VISUALIZAR, MODIFICAR y CREAR que contienen la mayoría de transacciones SAP, aparecen aquí, y el matchcode del box de entrada, nos permitirá ver los estilos que ya estánpredefinidos, por lo que solo tendremos que poner un asterisco dentro del recuadro, y pulsar enter, después, abrir el match.

[pic]
Esta es la pantalla que nos ofrece los nombres de los estilos que ya están en el sistema, por lo que podemos dar un vistazo de los que ya existen para conocer su comportamiento y entender un poco más, como poder crear o modificar nuestros estilos.

Los botonesque aparecen en la barra de herramientas, son de izquierda a derecha [pic]
• COPIAR, Permite copiar un formulario
• RENOMBRAR Permite cambiar de nombre el formulario
• ELIMINAR Elimina el estilo declarado en el box, recordemos que no podemos borrar o modificar un estándar.
• ACTIVAR Para activar el estilo creado y poder utilizarlo
• VERIFICAR Nos permite verificar unestilo sin necesidad de ingresar a la pantalla de creación.


Para este breviario, crearemos un estilo de nombre ZSTYLE01, para esto, colocaremos el nombre y le daremos click en crear:
[pic]
La siguiente pantalla que nos brinda es esta:
[pic]
Esta pantalla nos muestra varios elementos a tomar en cuenta, de entrada aparece el nombre del estilo, y su descripción, la descripción es por el momento...
tracking img