Orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION REAL.
En este mundo tan globalizado, es necesario señalar todas las situaciones que provocan conflictos en el mundo entero, sin embargo hablaremos de uno de los problemas que afecta directamente a adolescentes y jóvenes, al igual que adultos.
Cabe mencionar que la falta de orientación sexual, no solo es un problema para jóvenes porque también afecta a los adultos, esto debido a quedesde niños en nuestro núcleo familiar no se nos imparte la información necesaria, como consecuencia, tenemos hoy en día problemas, de embarazos no deseados, a causa de la falta de educación, millones de mujeres de edad prematura, se encuentran en riesgo de no saber tomar decisiones adecuadas a su edad. Al ser madres jóvenes la mayoría se convierte en madres solteras, dejando a las mujeres un papeldiscriminante ante la sociedad.
En diferentes aspectos se denigran los derechos del ser humano al padecer, alguna deficiencia de carácter sexual, como enfermedades, una de esta seria el sida, que ha afectado gravemente a la sociedad, por su grado de epidemiologia, se convierte en miedo y este a su vez en discriminación, la falta de educación sexual no solo se distingue en mujeres, sino tambiénen hombres, independientemente de sus preferencias sexuales, aun cuando estas marcan mucho la diferencia, los hombres padecen mucho de cáncer de próstata, debido a que su vida sexual no fue convenientemente la adecuada, ahora es correcto decir que los hombres por su naturaleza machista, son menos flexibles al trato de los urólogos, por eso es que decimos que los problemas de índole sexual norespetan genero.
El problema de la falta de educación sexual, afecta a todo el país, incluso a su economía, pues gracias a la falta de planeación familiar, se da el problema de la sobrepoblación gracias a esto el nivel de vida baja drásticamente y las oportunidades se vuelven escasas.
Se necesita realizar planes drásticos para poder erradicar estos problemas en la sociedad, es por ello que muchosconsideran iniciar con los niños, impartiendo una educación libre de prejuicios.
Muchos jóvenes no permiten que los padres escuchen sus problemas, y de esta forma permiten que sean otras personas ajenas a su familia los oriente, trasformando la información de forma incierta, y promoviendo salidas fáciles a sus problemas, es así como se reafirma que el tema de la falta de orientación sexual esproblema de todos.
SITUACION IDEAL.
Hoy en día es importante, que los profesores reciban una capacitación adecuada para poder abordar temas de sexualidad, en la educación básica, gracias a esto podríamos evitar problemas de carácter sexual, en muchos aspectos la sociedad influye en el desarrollo del niño y es por esto que los padres deben estar al pendiente de sus hijos, y participar en su vidacotidiana, orientarlos y resolver cualquier duda que sus hijos pudieran tener.
El gobierno debería de proporcionar nuevos planes de planeación familiar, con esto se evitaran embarazos no planeados, y por ende la sobre población, al igual se deben de llevar mejor el control de los embarazos en los diversos seguros sociales del país, de igual manera se tiene que activar el control de enfermedades y evitarfuturos problemas de epidemiologia.
Se mantendrá la razón social por la cual el gobierno ha lanzado ahora los programas de planeación familiar, si los jóvenes se orientan para poder llevar una vida sexual sana, el tiempo que se pase en familia, con los amigos, y en los distintos talleres del gobierno deberá ser de calidad.

Ser voluntario en actividades de nuestra comunidad, y mantener a losjóvenes ocupados, también es un buen recurso para evitar problemas futuros, nadie permanece exento de poder contraer alguna enfermedad de carácter sexual, por eso se lanzan cada día millones de anuncios publicitarios, que nos proporcionan información sobre la prevención de las ETS y embarazos prematuros. Podemos decir que se está actuando correctamente sin embargo como ya lo mencionábamos, aun...
tracking img