Orientacion Vocacional

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PARTE ll
CONÓZCASE A SÍ MISMO
¿QUÉ PAPELES JUGARÁ USTED EN LA VIDA?
En el pasado era normal para los estudiantes universitarios seleccionar una especialización relacionada con una carrera,completar el programa de estudios prescrito, encontrar un empleo en ese campo, y muchas veces quedarse en el hasta retirarse. Una decisión, y eso era todo. Ahora es mucho, más común para la gente cambiar susespecialidades y llevar a cabo nuevas búsquedas de carrera (y cambios) en su vida. Algunas personas cambian de carrera porque no tomaron una decisión prudente al inicio, otros porque la queseleccionaron se volvió obsoleta o insatisfactoria, y otros porque aun quieren confrontar sus valores cambiantes con una nueva posibilidad de carrera.
¿QUÉ VALORES REPRESENTARA USTED?
Los valores necesitanque, como joyas preciosas, pueden adornar y enaltecer su vida; sus valores lo hacen único. Cuando usted sea honesto con ellos, estará en armonía consigo mismo los valores deben llevarse en la intimidady con estilo.
Los valores necesitan que se les de una alta prioridad porque, cuando son compatibles con la elección de carrera usted recibe la señal de que será feliz y afortunado en esa carrera enparticular. Esto significa que usted debe reconocer tanto como sea posible sus valores fundamentales antes de emprender la búsqueda de carrera.

DEBE CONSIDERAR SUS INTERESES
Un interés es lainquietud que usted tiene sobre ciertos aspectos de su entorno. Aunque tal vez usted tenga diversos grados de interés en muchas cosas, hay probablemente pocas áreas en las que su interés sea más intenso yconstante. Un vivo interés en la gente ha llevado a muchos a tener éxito profesional como maestros o asesores; un profundo interés en las zonas desérticas ha producido guardabosques profesionales; yun temprano y consistente interés en la lectura ha desarrollado a bibliotecarios destacados.
DÉ EL MÁXIMO VALOR A LAS APTITUDES QUE USTED POSEE
La aptitud supone una inclinación natural hacia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS