Orientación Vocacional

Páginas: 75 (18548 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015









Nombre del estudiante: Cristina Haydee Gonzales García
Diana Griseel Mora Vargas
Kathia Michel PimentelSánchez
Liliana Betancourt Gutiérrez}
Fabio Ricaño Castro

Fecha de entrega: 08/12/14

Campus: Chapultepec

Carrera /Prepa: Psicología

Semestre/Cuatrimestre: 7° y 5°

Nombredel maestro: Sergio Elorriaga





INDICE
RESUMEN ……………………………….………………………………………….....3
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………..…….4
METODO …….…..…………………………………………………………...……..…5
CONTEXTO …………………...………………………………………………….……5
Escenario ……………………………………………………….………5

DISEÑO …………………………………………………………………...……………5
PROCEDIMIENTO …………………………………………………………………….6
ANALISIS Y RESULTADOS…………………………………………………………8
DISCUCIÓN …………………………………………………………………….……12

REFERENCIAS ………………………………………………………………………15
ANEXOS ………………………………………………………………………………16













RESUMEN
La siguiente investigación presenta como temática la Orientación Vocacional en México, desarrollando así los factores contextuales y experienciales que influyen en la elección de carrera , en el ámbito profesional y la vida del sujeto. En México tresde cada 10 estudiantes no han hecho una elección adecuada debido a la falta o poca orientación profesiográfica, el entusiasmo por influencias familiares o de grupos de amigos, atraídos por un título determinado. Lo que trae como consecuencia la insatisfacción futura, fracaso, cambio de carrea, deserción, etc. Afectando de forma directa la economía familiar y en forma general a lasociedad Mexicana.
La inserción laboral es un compromiso de todo profesional. En el país existe saturación de profesionales de ciertas carreras, lo que trae consigo una difícil incorporación laboral de acuerdo a su especialidad. Esto es debido a la falta o poca orientación y no conciencia sobre las necesidades de las especializaciones requeridas en la sociedad. Por lo tantoconsideramos que la oferta y demanda de profesionales en el país debe mantener un equilibrio, de tal forma que permita una competencia que traiga consigo ventajas en la calidad de vida de los sujetos.
Se debe tomar conciencia que los jóvenes del presente son los futuros profesionales, que llevaran consigo la responsabilidad de la sociedad. Por lo tanto es de suma importanciaque se proporcionen las herramientas suficientes y necesarias , que permita el apoyo de la realización de profesionales altamente competitivos, que los lleve a una vida de calidad y altamente satisfactoria.

ABSTRACT
The following research presents the theme of the Vocational Guidance in Mexico , developing contextual and experiential factors influencing career choice in theprofessional and the subject's life . In Mexico three out of every 10 students have not made an appropriate choice because of the lack or low profesiográfica guidance , enthusiasm for families or groups of friends influences attracted to a certain degree. What results in the future dissatisfaction , failure, change carrea , desertion, etc. Directly affecting family and generally to Mexican society economy.The labor market is a commitment in the professionals. In the country there is saturation of certain professional careers , which brings a difficult labor incorporation according to their specialty. This is due to the lack or little guidance and no awareness of the needs of the specializations required in society. Therefore we consider that supply and demand...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS