Orientado a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconocimiento de Objetos y Clases en el mundo real
Objetos
En Java, un objeto se define como una estructura que encapsula atributos (características) y comportamientos (procedimientos) de una entidad con un papel bien definido en una aplicación.

[editar] Características de los Objetos
- Estado: Conjunto de valores de los atributos en un instante de tiempo dado. El comportamiento de unobjeto puede modificar el estado de este.

- Comportamiento: Relacionado con su funcionalidad y determina las operaciones que este puede realizar o a las que puede responder ante mensajes enviados por otros objetos.

- Identidad: Es la propiedad que permite a un objeto diferenciarse de otros. Generalmente esta propiedad es tal, que da nombre al objeto.

Los objetos, concretos y abstractos, estána nuestro alrededor, forman nuestro entorno. Podemos distinguir cada objeto en base a sus características y comportamientos.
Abstracción: Es un método por el cual abstraemos valga la redundancia, una determinada entidad de la realidad de sus características y funciones que desempeñan, estos son representados en clases por medio de atributos y métodos de dicha clase.
Ejemplo: La abstracción deun automóvil.
- Características: Color, año de fabricación, modelo, etc.
- Métodos o Funciones: Frenar, encender, etc.
A esto se le llama abstracción. En general un programa no

es más que una descripción abstracta de un procedimiento o fenómeno que existe o sucede en el mundo real.
- La abstracción es crucial para comprender este complejo mundo.
- La abstracción es esencial para elfuncionamiento de una mente humana normal y es una herramienta muy potente para tratar la complejidad.
- La abstracción es clave para diseñar un buen software.
Procedimientos: Proporcionó la primera posibilidad de ocultación de información.
Módulos: Es una técnica que proporciona la posibilidad de dividir sus datos y procedimientos en una parte privada y una parte pública. Proporcionan unmétodo efectivo de ocultación de la información, pero no permiten realizar instanciación, que es la capacidad de hacer múltiples copias de las zonas de datos.
TADS: Un tipo abstracto de dato (TAD) es un tipo de dato definido por el programador que se puede manipular similarmente a los tipos de datos definidos por el sistema. Un tipo abstracto de dato corresponde a un conjunto (puede ser de tamañoindefinido) de valores legales de datos y un número de operaciones primitivas que se pueden realizar sobre esos valores. Para construir un tipo abstracto de dato se debe:
1.- Exponer una definición del tipo.
2.- Hacer disponible un conjunto de operaciones.
3.- Proteger los datos asociados con el tipo.
4.-Permitir instancias múltiples del tipo.
Si nos concentramos en las cosas, podemosencapsular en un objeto nuestro entendimiento acerca de sus características y el comportamiento de ese objeto. Lo tratamos como una entidad definida y su comportamiento no esta disperso en nuestro diseño. Es decir, no separamos la viscosidad del aceite de su color sino creamos un objeto aceite y ponemos ambas características como característica de dicho objeto.
El encapsulamiento nos permiteconsiderar a los objetos como cajas negras: como objetos que podemos utilizar sin enfocarnos en la forma en que trabajan.
Caja negra.- Un objeto en el que su comportamiento y atributos son conocidos pero no así su trabajo interno, el cual continúa siendo un misterio.
Un mecánico debe saber como trabaja el motor y la transmisión de su carro, pero usted como conductor, puede usarlo sin preocuparse porestos detalles, El carro encapsula todos los detalles de las partes que lo constituyen, por lo que usted tan solo necesita conocer su interfaz: el acelerador, el freno y el volante.
Si abre la caja negra de su carro y se fija en lo que hay bajo el cofre, no encontrara una masa amorfa de características, sino subobjetos simples que interactúan entre si: motor, transición, poleas, etc. Si abre...
tracking img