PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN C++.

1. Que es Abstaccion?

La abstraccion es parte esencial de las caracteristicas de la programacion Orientada a Objetos. Es una tecnica que permiteignorar a los aspectos menos relevantes y enfocarse en los que si lo son se trata basicamente de abstraer los datos tambien llamado atributo y las operaciones tambien llamadas metodos bajo un mismoconcepto de clase.

2. Que es Polimorfismo?

Permite implementar multiples formas de un mismo metodo, de tal manera que cada una de ellas se adapte a la clase sobre la cual se aplicara.
Elpolimorfismo indica que una variable puede adoptar multiples formas. En Programacion Orientada a Objetos al polimorfismo se puede entender de dos cosas:
La primera se refiere que se puede trabajar como unobjeto de una clase sin importar de que clase se trata. Es decir se trabaja igual sea cual sea la clase que pertenece el objeto
La segunda se refiere a declarar objetos con el mismo nombre pero condiferentes argumentos dentro de la misma clase , en Programacion cuando dos metodos son iguales tienen el mismo nombre pero diferente argumento, se conoce como sobrecarga de metodo.

3. Que esEncapsulamiento?

(Ocultamiento d ela informacion). Se refiere a incluir dentro de la definicion de una clase todo lo que se necesita, de tal forma que ningun otro objeto requiera conocer su estructurainterna para poder usarla. Es decir se tomara cada clase y en consecuencia cada objeto como una unidad basica de la cual desconocemos su estructura interna.

4. Que es Herencia?

Permite compartiratributos y metodos entre clases y clases derivadas. Las clases derivadas, tambien llamadas subclases, heredan atributos y metodos de las clases superiores, que reciben el nombre de superclase o clasebase.
Con la herencia, todas las clases están arregladas dentro de una jerarquía estricta. Cada clase tiene una superclase (la clase superior en la jerarquía) y puede tener una o más subclases (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaciòn orientada a objetos c·
  • Programación orientada a objetos c#
  • Programacion Orientada a Objetos c++ Constructores
  • Programación Orientada a Objeto C++ Creación Dinámica de Objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • Programación orientada a objetos con C#
  • Programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS