Programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
* Objetos:
entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentementereaccionan a eventos. Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa).
* Clases:
Las clases son plantillas que agrupan comportamiento(métodos) y estados (atributos) de los futuros objetos.
Los objetos son instancias de una clase. Usando el símil “variable – tipo” de la programación estructurada, se entiendo que un objeto es unavariable que tiene el comportamiento y estados
* Herencia
Nos permite extender clases heredando todo (comportamientos y estados) desde una clase padre o Super Clase. las clases que hereden de unaSuper Clase se denominan Clases Hijas o Sub Clases.
La herencia sirve para crear objetos que incorporen propiedades y métodos de otros objetos. Así podremos construir unos objetos a partir de otros sintener que reescribirlo todo.
* Métodos
Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista delcomportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.
*Evento:
Es un suceso en el sistema (tal como una interacción del usuario con la máquina, o un mensaje enviado por un objeto). El sistema maneja el evento enviando el mensaje adecuado al objetopertinente. También se puede definir como evento, a la reacción que puede desencadenar un objeto, es decir la acción que genera.

* Mensaje:
una comunicación dirigida a un objeto, que le ordena queejecute uno de sus métodos con ciertos parámetros asociados al evento que lo generó.
* Propiedad o atributo:
contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos), que...
tracking img