Hidráulica de orificios y vertederos

Carol Moreno Pautt, Karol Utria Fajardo,
Luis Brito Llerena, Nicolás Eljadue Arrieta.
Laboratorio de hidráulica, Corporación universitaria de la costa AD.Resumen

Existen diferentes ensayos hidráulicos que van relacionados con actividades del diario vivir como son los flujos en rociadores, mangueras (hidráulica de orificios) y obras desaneamientos.
El estudio de la hidráulica de orificios y vertederos permite conocer esos fenómenos mecánicos que se relacionan con algunas de las actividades nombradas anteriormente.

Palabras claves.Rociador, saneamiento, fenómenos mecánicos.

Abstract

There are different tests hydraulic ranging related to activities of daily life as are the flows in sprinklers, hoses (hydraulic holes) and worksof sanitation. The study of the hydraulic holes and landfills allows you to know these phenomena mechanical that relate to some of the activities named above.

Keywords.

Sprinkler, sanitation,phenomena mechanically.

1. INTRODUCCIÓN

Existen distintos ensayos hidráulicos en la actualidad.
El presente informe se basa en la descripción conceptual y fundamental de la hidráulica deorificios y vertederos.

2. DESARROLLO

2.1 ORIFICIOS

Denominamos orificio, en hidráulica, a una abertura de forma regular, que se practica en la pared o el fondo del recipiente, a través delcual eroga el líquido contenido en dicho recipiente, manteniéndose el contorno del orificio totalmente sumergido.
A la corriente líquida que sale del recipiente se la llama vena líquida o chorro.Si el contacto de la vena líquida con la pared tiene lugar en una línea estaremos en presencia de un orificio en pared delgada. Si el contacto es en una superficie se tratará de un orificio en paredgruesa

En la práctica, se suele considerar:
* Pared delgada
* Pared gruesa

Se denomina carga a la altura de líquido que origina la salida del caudal de la estructura. Se mide desde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Orificios y vertederos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orificios-y-Vertederos/864906.html

MLA

"Orificios y vertederos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orificios-y-Vertederos/864906.html>.

MLA 7

"Orificios y vertederos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orificios-y-Vertederos/864906.html>.

CHICAGO

"Orificios y vertederos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orificios-y-Vertederos/864906.html.