Origami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
折り紙
origami

El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.

El origen de la palabraprocede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel es homónimo de la palabra que usan para los “espíritus de los dioses.”

Otra forma de arte con papel son el kirigami yel maquigami, totalmente distintos al origami

El kirigami es el arte y la técnica de cortar el papel dibujando con las tijeras. Su término deriva de las palabras japonesas kiru, que significacortar, y gami, papel. El maquigami es el arte y técnica de trabajar el papel para rasgar, unir, doblar y arrugar, únicamente con las manos. Podemos entenderla como "kirigami con las manos". Se origina deltérmino quechua maqui, que designa a las manos.

El origami es una gran ayuda en la educación, trayendo a quien lo ejercita grandes beneficios y grandes los estudiantes que cualidades, sino lorealicen, no sólo a le será también bueno a cualquier persona; algunas de ellas son:

„Desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración defiguras en papel que se necesite. „Incitar al alumno a que sea capaz de crear sus propios modelos. „Brindar momentos de esparcimiento y distracción. „Fortalecimiento de la autoestima a través de laelaboración de sus propias creaciones.

El trabajo de coordinación de ambas manos, el trabajo activo de la inteligencia y la atención es necesaria en el desarrollo y en el empleo del origami porquenecesita la memoria, la imaginación y el pensamiento. Como se envuelven las manos activamente en trabajo, hay un masaje natural en la punta de los dedos por turnos saludablemente, afectando elequilibrio dinámico de los procesos de excitación en la corteza cerebral, frenando en las áreas corticales del cerebro. El espectro de movimientos de las palmas y dedos también se extiende por el impulso...
tracking img