Origen de dracula (vlad tepes)...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de Drácula.

Vlad IV de Valaquia: Príncipe de Valaquia (hoy parte de Rumania nació en 1428 en Schässbur y murió asesinado en 1476.

Gobernante de carácter brutal y sanguinario, fue el másodiado de todos los gobernantes de Europa Oriental en el siglo XV, fue uno de los tres hijos de Vlad Dracul (del cual viene el termino Dracula), quien recibió la orden del Dragón, de manos deSegismundo de Luxemburgo en 1428.

Vivió una traumática infancia, fue muy determinante a la hora de formar su futuro como príncipe. A los 13 años lo secuestraron los turcos. Fue criado por el mismo Murat IIpadre de Mehmet II quien lo tuvo como a un hermano. Murat II lo había secuestrado para evitar que su padre lo volviera a traicionar. Cuando murió su padre y su hermano los turcos lo apoyaron hastaconvertirlo en rey de Valaquia, Transilvania y Moldavia. Una vez convertido en rey, los reinos cristianos lo reconocieron como rey cristiano. El fue despiadado. En las ciudades que no lo aceptaban comorey sufrían el empalamiento, y no se salvaba nadie, ni mujeres, ni niños.

Con ello iniciaria su carrera de brutales masacres, entre las que se le atribuyen el exterminio sadico de cien mil personasentre 1456 y 1462, hechos detallados en documentos y grabados de la época, que pusieron de manifiesto su gusto por la sangre y empalar, por lo que se le comenzó a llamar Tepes que significa enrumano: empalador.

Castillo de Vlad Tepes en TransilvaniaSu última acción fue en 1476, cuando Vlad, se lanzó a atacar a los turcos. Lo mataron sus propios soldados, la leyenda cuenta que se habíadisfrazado de turco y lo confundieron.Pero su cabeza fue entregada a los turcos, un trofeo que se colgó en una estaca en el centro de Estambul.

En la literatura y el cine fue el modelo del genero deterror y del Vampirismo. Su sádica personalidad la tomó Bram Stoker para su obra Dracula.

Drácula de Bram Stoker:

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la...
tracking img