Flowers, J., Schwartz, B. (1982). Raising your child to be a sexually healthy adult. Ed. Prentice- Hall, EUA, p. 1-6.La gente no cree en el valor y la importancia del sexo. Existe una tendencia a evitar o sentirse avergonzado por uno de los más poderosos e intensos componentes de la vida. Estatendencia a callar acerca de la sexualidad es más prevaleciente en las relaciones de padres a hijos. Lo cual, pienso yo, ha estado arraigado desde tiempos remotos en la cultura.Por tanto, la cultura no ha sido capaz de proveer una buena educación sexual en los niños, la cual, como mencionan los autores, debe ser impartida desde que sonpequeños los niños.
Nuestra sociedad no provee de información adecuada para desarrollar personas sexualmente competentes y responsables. Es aparente que los padres se estántornando más permisivos en relación a la sexualidad de sus hijos, pero el problema es que con esta liberalización de actitudes acerca de la expresión sexual, es lairresponsabilidad de dar libertad sin educación adecuada. Es educar a los niños para ver la actividad sexual como una forma de comunicación humana.
El autor sugiere que la“vergüenza” viene de la sociedad en que vivimos, lo cual puede afectar al ser humano incluso más allá de los aspectos sexuales.
El conocimiento de las partes del cuerpo y de laanticoncepción son sólo el comienzo de la educación sexual completa para un niño, una educación que incluye amor de los sentidos propios, del cuerpo y de la pareja. Esto lo relacionocon uno de los análisis anteriores que hice, donde mencioné que no sólo es importante enseñar aspectos objetivos y biológicos, sino también, los morales y afectivos.
Estos documentos también te pueden resultar útiles
...EL SILENCIO
1. INTRODUCCIÓN:
El silencio como muchos hombre buenos que dicen la verdad, generalmente no muere de muerte natural, es más bien asesinado; también es denigrado, rechazado, ridiculizado, como lo fue nuestro eterno amigo Jesús de Nazaret.
2. CUERPO:
Nuestra sociedad occidental odia el silencio; así, en nuestros pueblos y ciudades hay una competencia maratónica entre todos sus moradores para acabar con él; los vendedores de la...
...LGDGAD:. U
Valle de Montevideo, 20 de setiembre de 2011, E V
EL SILENCIO
V M
HH Todos
El queridísimo H SegV me ha alentado a realizar para hoy, un trabajo acerca del Silencio
desde mi propia vivencia masónica.
Todos los martes, al comenzar cada Ten, el V M dice: “Mis HH, van a iniciarse los
TTrab; en adelante deberá cesar toda conversación de los HH entre sí”.
No es esto otra cosa, que una invitación al Silencio como...
...Los sonidos del silencio
Los sonidos del silencio son los zumbidos, chasquidos o silbidos presentes en el oído. Éstos aparecen muy al inicio de la pérdida auditiva debido a exposición continua a altos niveles de ruido y se les llama así porque anuncian la sordera y el silencio (aislamiento en el que vive un paciente con sordera) de quien la padece.
Para comprender qué es una pérdida auditiva es importante conocer cómo se conforma el oído. Éste...
...Escúchame -dijo el Demonio, apoyando la mano en mi cabeza-. La región de que hablo es una lúgubre región en Libia, a orillas del río Zaire. Y allá no hay ni calma ni silencio.
Las aguas del río están teñidas de un matiz azafranado y enfermizo, y no fluyen hacia el mar, sino que palpitan por siempre bajo el ojo purpúreo del sol, con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del río, se tiende un pálido desierto de...
...revista Cuba Internacional», mecanografiadas por monseñor Carlos Manuel de Céspedes y García-Menocal (CMCGM) hacia diciembre de 1969. Sin embargo, los obispos cubanos principiaron hacia 1975 a referirse al mismo lapso como período de «silencio [o] iglesia silenciada» y la noción prevalecería: La voz de la Iglesia en Cuba (México: Obra Nacional de Buena Prensa, 1995) compiló 100 documentos episcopales y saltó de una carta abierta (febrero 11, 1961) del arzobispo de...
...Mariela se retiró.
(Rosa termina de tomar lista)
Patricia: no me nombraste, llegué tarde.
Varios: Ya está
Patricia: buenoooo.
(Rosa vuelve a contar que el coordinador se fue a un congreso)
Rosa: hasta luego, laburen.
(Alejandro con el celular)
Silencio.
(Cecilia y Carolina hablan entre ellas)
Sonia: el tema de los grupos para trabajar la película, ¿o lo dejamos para lo último?
(Alejandro sigue con el celular)
Sandra: yo me sentí muy identificada… mi familia estaba...
...EL
SONIDO
DEL
SILENCIO
Antropología social
Grupo D1 Prácticas
Cervantes Tena Keyla
Pérez Martín Sandra
Sánchez Martín Estefanía
Saiz López Javier
La primera forma de comunicación que el ser...
...EL SILENCIO – Mª NURIA FERRER-CHINCHILLA
Callar, ¡qué hermosa expresión! A menudo nos arrepentimos de haber dicho una palabra de más o haber mediado una discusión con gritos. Cuántas cosas bellas nos regala el silencio y qué poco le permitimos la entrada en nuestras vidas.
El ruido de la sociedad actual nos impide meditar acerca de las cosas importantes de la vida. Debemos buscar momentos de recogimiento para disfrutar de la estancia en este mundo temporal....
{"essaysImgCdnUrl":"\/\/images-study.netdna-ssl.com\/pi\/","useDefaultThumbs":true,"defaultThumbImgs":["\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_4.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_2.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_3.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_4.png","\/\/assets.buenastareas.com\/stm\/images\/placeholders\/default_paper_5.png"],"thumb_default_size":"160x220","thumb_ac_size":"80x110","isPayOrJoin":false,"essayUpload":true,"site_id":2,"autoComplete":false,"isPremiumCountry":false,"userCountryCode":"US","logPixelPath":"\/\/www.smhpix.com\/pixel.gif","tracking_url":"\/\/www.smhpix.com\/pixel.gif","cookies":{"unlimitedBanner":"off"},"essay":{"essayId":8320242,"categoryName":"Psicología","categoryParentId":null,"currentPage":1,"format":"text","pageMeta":{"text":{"startPage":1,"endPage":2,"pageRange":"1-2","totalPages":2}},"access":"free","title":"Silencio en el sexo.","additionalIds":[],"additional":[],"loadedPages":{"html":[],"text":[1,2]}},"user":null,"canonicalUrl":"http:\/\/www.buenastareas.com\/ensayos\/Silencio-En-El-Sexo\/3548167.html","pagesPerLoad":50,"userType":"member_guest","ct":null,"ndocs":"11,100,000","pdocs":"","cc":"10_PERCENT_1MO_AND_6MO","signUpUrl":"https:\/\/www.buenastareas.com\/inscribirse\/","joinUrl":"https:\/\/www.buenastareas.com\/join.php","payPlanUrl":"\/checkout\/pago\/2191","upgradeUrl":"\/checkout\/subir de categoría","freeTrialUrl":null,"showModal":"get-access","showModalUrl":"https:\/\/www.buenastareas.com\/inscribirse\/?redirectUrl=https%3A%2F%2Fwww.buenastareas.com%2Fjoin.php","joinFreeUrl":"\/contribuir?newuser=1","siteId":2}