ORIGEN DE LA CABRA DOMESTICA

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Los orígenes de las cabras domésticas

Para entender los orígenes de las cabras domésticas es necesaria una revisión general de la su clasificación
 taxonómica: (haga clic sobre las imágenespara verlas ampliadas)
Orden: Artiodactyla los Artiodactilos son paraxonicos, esto es, el plano de simetría de cada pie pasa entre el tercer y cuarto dedo. En todas las especie el número de dedos sereduce al menos por la pérdida del primero; el segundo y el   quinto son muy pequeños en muchos animales pertenecientes a este orden. El tercer y cuarto dedo, sin embargo, permanecen grandes y soportanel peso  total en todos los artiodáctilos. A este modelo se le debe su nombre , Artiodactyla, que significa "casi dedo" A esta orden pertenecen : Suidae, Tayassuidae, Hippopotamidae,  Camelidae,Tragulidae, Giraffidae, Moschidae, Cervidae,  Antilocapridae, Bovidae.
Familia: Bovidae Todo bóvidos tiene cuernos en su frontal.  Los cráneos de miembros de esta familia carecen de  cresta sagital .Unabarra  postorbital define la parte trasera de la órbita. Los canales de lagrimal de los bóvidos tienen una sola apertura, y está dentro de la órbita Los hoyos situados delante de las órbitas, llamados cavidades preorbitales , se presentan  a menudo.
 Los dientes de la mandíbula  de Bóvidos son hypsodontes (Mamíferos que alimentan de elementos abrasivos sujetos a un rápido desgaste. Muchas deestas especie tienen dientes especialmente serrados y  altos, eso es, los dientes que se extienden muy por encima de la línea de las encías, proporcionando mucha más  materia extra para el uso) yselenodontes (esmalte de gran  tamaño y gran número de caras que cortan  en una dirección posterior  y anterior). Los incisivos superiores están ausentes. En la mandíbula inferior hay  tres incisivos  en cadalado de la mandíbula, y además, los caninos (generalmente ausente en la mandíbula superior) se modifican hasta parecerse a un par adicional de incisivos (uno en cada lado). Un diastema muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CABRA DOMESTICA
  • Trab Origen De Las Varied Domesticas
  • Cabras
  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS