Origen de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la ciencia
Toda cultura ha formado una serie de ideas, “teorías” o formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad; de esta manera, las personas han creado explicaciones sobreel universo que las rodea. La ciencia es una forma de interpretar todo lo que existe, pues todo ello es susceptible de ser explicado o descrito.
La curiosidad por conocer se manifiesta en el serhumano desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos de su medio ambiente. De manera similar, en su evolución, el hombre va asociando ideas que le permiten definir lo que sucede a sualrededor. La mayor parte de las explicaciones, tanto del niño como del hombre primitivo son de carácter mágico y no científico, porque la explicación científica no es la primera que ha utilizado el serhumano para comprender lo que está a su alrededor. Aun en la actualidad, estas coexisten con interpretaciones mágicas y religiosas de los fenómenos naturales y sociales sean definidos desde la religión, lamagia, el mito y la ciencia.
La actividad científica comienza con las observaciones y el registro de los fenómenos o de los objetos que se están estudiando.
La observación ha sido una aliadainseparable de la ciencia a lo largo de su historia, y probablemente fue, en su inicio, el origen de sí misma.
En cada ciencia hay una teoría dominante, que se basa en una serie de conceptos y supuestosimplícitos. Estos supuestos se tienen por algo obvio, por una evidencia que no necesita fundamentación, y son los que hacen posible el conceso científico. A esta red de conceptos y supuestos rectores,kuhn la denomina “Paradigma”. La teoría de la evolución que expuso charles Darwin en su libro el origen de las especies, con la que revoluciono la concepción del mundo de su época. Por esta razón,podemos decir que la ciencia y la investigación son procesos continuos y reiterativos.
Las ideas se construyen y perduran en un tiempo específico y aportan explicaciones que responden a un problema...
tracking img