Origen de la expresion oral y corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 49 (12040 palabras)
  • Descarga(s): 16
  • Publicado: 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN CADA UNO AUNQUE SEA LA MISMA CONSIGAN EL GESTO ES DIFERENTE, YA QUE CADA PERSONA ES DISTINTA.

A TRAVES DE LO QUE VEMOS (GESTO, EXPRESION) NOSOTROS LO JUZGAMOS. A TRAVES DEL LENGUAJE PERSONAL SACAMOS CONCLUSIONES.

El lenguaje a través del cuerpo tiene un gran significado. Etimológicamente:

EX: Para que salga fuera.

PRESION: Presionar.

Este lenguaje expresa lo que cada uno llevadentro. El cuerpo tiene un lenguaje que tiene su vocabulario, su gramática etc. Tiene unas características. Es un lenguaje por el que estamos muy influidos pero que desconocemos mucho.

El lenguaje verbal predomina, por él podemos decir verdad o mentira, mientras que el lenguaje corporal habla por debajo de la consciencia. El lenguaje corporal no lo podemos dominar, no somos conscientes de ello,pero los demas si lo captan. El lenguaje corporal se ha visto siempre como algo oculto, cuando en una situacion se encuentra comprometido el cuerpo nos vemos amenazados.

LENGUAJE CORPORAL COTIDIANO.

Si analizamos el lenguaje corporal cotidiano nos encontramos con varios tipos de gestos:

-Emblema; Gesto por el que nosotros interpretamos. Hay emblemas especificos de cada cultura, perotambien hay emblemas universales.

-Reguladores; Gestos que representan un papel muy importante en la comunicación. Los empleamos para que el otro nos ceda la palabra, vaya más rapido etc.

-Ilustradores; Gestos que van unidos a la comunicacion verbal y sirven para recalcar las palabras etc.

-Adaptadores; Gestos que se utilizan para controlar o manejar nuestros sentimientos en una situaciondeterminada (normalmente en situaciones de tension para controlarse).

Todos estos gestos son utilizados, en la expresion corporal lo que busca es trascender la expresion cotidiana, lo que trata la expresion corporal es que cada uno a traves del estudio con detenimiento del cuerpo encuentre un lenguaje propio y establezca bases para la expresion y comunicacion con los demas.

En un principio lomás importante es que uno se exprese, que saque de su interior, lo negativo en la expresión, es no hacer, ya que si lo hacemos aunque se haga mal se puede educar.
La danza es la manifestación más antigua. La expresion corporal viene de tres campos: danza, medicina y psicología.

El primer teórico de la expresion corporal es ENTEL que es un teórico de la acción en la expresión. Establece unaseparación muy clara entre la mímica y el lenguaje hablado.

Delsarte; Artes escénicas. Creo una serie de gestos corporales que relacionaban todo lo que es las normas de la pantomima con las ideas del espíritu.

Isadora Dunca; Se cargo los principios de la danza clásica y se inspiraba en los movimientos de la naturaleza. En lo educativo estudio la importancia que tenia para las personas realizansiempre el mismo movimiento.

COMPETITIVA EDUCATIVA

Entrenador como persona profesor:

Resultados que busca creatividad.

Como lo conseguimos espontaneidad: algo que no esta preparado y que corresponde a la improvisación.

Existen dos tipos de espontaneidad:

Espontaneidad del niño; la innata de cuando nacemos.

Espontaneidad recuperada; Recoge el bagaje cultural de una persona y loune a la espontaneidad primaria

Como se basa el trabajo físico en la espontaneidad.

Movimiento natural; A traves de la vida las personas pierden su capacidad de naturalidad en el movimiento natural (harmonía natural. Se basa en no perder la harmonía natural de la persona que se basa en el movimiento austriaco que dice que el movimiento no se debería ir mas allá del estado evolutivo del niño.En su método trabajan muchas cosas. Ofrece perspectivas que trabajan mucho la globalidad. Tiene una serie de características:

a) Movimientos orgánicos; Nunca sobrepasa las posibilidades articulares ni musculares del niño.

b) Movimiento global y dinámico porque obedece a un impulso vital.

C) Gesto económico; No existen movimientos inútiles. Solo existen cuando quieren llamar la...
tracking img